El centro de deportes náuticos de Formentera vuelve a estar en el «ojo del huracán»

Desde el  PP lamentan el retraso en la apertura, una circunstancia que afirman fue confirmada por el conseller de Deportes, Jordi Vidal, en el pleno del pasado viernes

Obras del futuro Centro de Deportes Náuticos de La Savina

El Partido Popular de Formentera ha emitido un comunicado de prensa en el que recrimina al equipo de gobierno insular «el pronunciado retraso en la apertura del nuevo centro de deportes náuticos que estaba previsto abrir el próximo mes de junio y que no estará lista hasta finales del verano».

Unas circunstancias que afirman fueron confirmadas por el conseller de Deportes, Jordi Vidal, en el pleno ordinario celebrado el pasado viernes.

En la nota del PP, el portavoz de la agrupación en la oposición, José Manuel Alcaraz, destaca además que «Gent x Formetera (GxF) ha dejado la escuela de vela en pésimas condiciones».

Según apuntan desde el PP las explicaciones del conseller Vidal justifican un retraso en las obras debido a que el único proveedor en toda Europa de la madera que se utilizará para la nueva infraestructura es escasa por lo que se retrasa el proyecto,  «algo que denota una falta de planificación y de acierto en el proyecto realmente inaudita», señaló Alcaraz.

Coste desproporcionado

Desde las filas populares denuncian también el coste «desproporcionado» de la reforma ya que aseguran «asciende al millón de euros por los materiales singulares que se han escogido».

«Este retraso no sería tan alarmante si tenemos en cuenta que durante la última legislatura de gobierno popular en Formentera, finalizada en 2005, se aprobó una partida de 300.000 euros para una inversión en un nuevo centro de deportes náuticos en La Savina, partida que posteriormente GxF decidió gastarse en otras inversiones; dejando la antigua escuela de vela en unas pésimas condiciones «, reprocha el portavoz popular.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here