Peligra la concesión del edificio de aparcamientos de la Savina

La Autoridad Portuaria de Balears considera que la empresa concesionaria no ha presentado unas tarifas acordes a la licitación del proyecto y plantea la apertura de un expediente de caducidad

989
Visita del presidente de Autoridad Portuaria de Balears a Formentera
Publicidad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, visitó esta mañana Formentera para conocer el avance de las obras en el puerto de la Savina.

En su encuentro con los medios de comunicación locales manifestó, con respecto a la posible apertura del edificio de aparcamientos situado en dicho enclave, que las noticias «no son buenas» ya que la empresa concesionaria no ha presentado unas tarifas acordes con la licitación. Por este motivo Gual de Torrella no descartó que se inicie un procedimiento de caducidad de la concesión, si en breve no se encuentra una solución al conflicto.

Edificio de aparcamientos de la Savina

Asimismo recordó que este edificio se construyó para el uso de las empresas de alquileres de vehículos y la empresa concesionaria no está cumpliendo con los términos del contrato, por lo que no sería extraño que dicha construcción permanezca cerrada por segundo año consecutivo. Para Gual de Torrella, «extraña que una empresa arraigada en la isla (Solvagaray) sea capaz de enfrentarse al tejido empresarial causando daño al colectivo y si no aplica unas tarifas acordes con la legislación vigente, el edificio de aparcamientos no se abrirá esta temporada»

Publicidad

Por otra parte el presidente de la APB remarcó que los usos de este edificio están fijados para las empresas de alquiler y no se puede utilizar como aparcamiento de vehículos particulares por minutos.

«La empresa no puede tardar dos años en comprender el contrato que ha  firmado», concluyó el presidente de la ATP.

 

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com