Un pasito más hacia el objetivo

El equipo femenino de fútbol sala del FS Racing Formentera se impone por un contundente 6-2 a la SCR Peña Deportiva de Santa Eulalia. Helena con 4 tantos fue la protagonista del partido disputado en el Polideportivo Antoni Blanc. Las otras goleadoras fueron Priscila y Raquel con un tanto cada una. Las chicas formenterenses se mantienen firmes en la segunda plaza de la liga AIDEB con 24 puntos a tan solo 3 puntos del Gasifred Atlético

El FS Racing Formentera femenino ha cosechado en esta décima jornada de liga una amplia victoria por 6 a 2 ante el SCR Peña Deportiva de Santa Eulalia. Un partido que se presentaba difícil para las chicas formenterenses que arrastraban algunas bajas importantes en el equipo, pero que supieron solventar con un gran juego y una inspiradísima Helena.

El conjunto que dirige Israel García salió a la pista dando muestras de su potencial e imponiendo un ritmo durísimo para sus rivales que sólo consiguieron sentirse cómodas en pequeñas fases del partido del partido.

El dominio local era evidente y pronto llegaron las ocasiones de gol. Después de intentarlo en repetidas ocasiones y encontrarse con una gran portera rival, Helena hizo una gran jugada personal y consiguió perforar la portería de las chicas ibicencas haciendo subir el primer gol de la tarde al electrónico del Polideportivo Antoni Blanc.

El conjunto de García se sentía cómodo en su feudo y disfrutaba de su juego. Pasaban pocos minutos del gol y, de nuevo Helena, volvía a anotar para poner el segundo en el marcador, 2-0.

Ese resultado sirvió para relajar los nervios y bajar unos decibelios, aunque sin dejarse sorprender por el equipo visitante. Antes de llegar al descanso fue el turno de Raquel que conseguía el tercer tanto del encuentro y dejaba un resultado cómodo para afrontar la segunda parte sin complicaciones.

El segundo tiempo empezó con un exceso de confianza de las locales que pecaron de su relajación y se vieron sorprendidas con un gol de la Peña Deportiva que conseguía acortar diferencias (3-1).

Un gol que subió la moral de las jugadoras ibicencas que se vinieron arriba y consiguieron poner a las jugadoras locales en serios apuros en algunos momentos.

El conjunto de Israel García no se dejó impresionar y supo frenar el avance visitante. En una presión de salida de balón de la Peña, la jugadora local, Priscila, robó el esférico y se plantó cara a cara frente la portera rival superándola hábilmente y poniendo el 4-1.

La Peña Deportiva recortó distancias con una gran jugada que supuso el 4-2.
Fue el momento que Helena volviera al campo y fuera decisiva. Transformó el 5-2 con un golazo de falta directa y marcó el definitivo gol en la jugada siguiente, dejando congelado el marcador con un amplio 6-2 a falta de 7 minutos del final del encuentro.

(Video del 5-2)

Una gran victoria del FS Racing Formentera Femenino en la liga AIDEB de Ibiza y Formentera donde ocupa la segunda posición con una amplia diferencia de puntos con sus perseguidoras y a tan sólo 3 puntos de las líderes, el Gasifred Atlético, con quien todavía no se ha enfrentado en la primera vuelta de liga.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here