Medio ambiente ha retirado un centenar de «carabelas portuguesas» de las playas de la isla

Si los paseantes detectan ejemplares deben llamar al 112

Ejemplar de Carabela portuguesa

En los últimos días se han recogido un centenar de ejemplares del hidrozoo Physalia phisalys, más conocido como medusa «carabela portuguesa» en las playas y zonas de baño de la isla según ha informado hoy a Conselleria de Medio Ambiente del Consell de Formentera mediante una nota de prensa.

Según los datos facilitados por el Consell Insular el servicio de limpieza de playas ha retirado 89 ejemplares en Migjorn, 9 entre cala Embaster y es Caló de Sant Agustí, así como un par localizadas en ses Illetes.

Ejemplar de Carabela portuguesa

Protocolo a seguir

Desde Medio Ambiente remarcaron que si algún paseante se encuentra uno de estos organismos en la playa, corresponde llamar al 112 para avisar de su localización y se pueda proceder así a su posterior retirada por parte de los servicios de limpieza.

Asimismo destacaron que «en ningún caso se debe intentar manipular el ejemplar y, si se va acompañado de mascotas, evitar que estas se acerquen a oler o pisar los ejemplares».

Como comentó a Formenteraavui la pasada semana el biólogo marino, Manu Sanfélix este tipo de hidrozoo es propio del Mediterráneo y de los océanos y en esta época, finales del invierno, principios de primavera suelen aparecer en la costa ya que viajan con el viento, aunque las condiciones atmosféricas adversas de estos días no influyen en su aparición.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here