Formentera volverá a contar con una base de la Guardia Civil del mar durante los meses de verano

El Consell pide refuerzos de efectivos de tránsito, así como disponer de la plantilla completa de la Guardia Civil que trabajará en colaboración con la Policía local. Dichas peticiones se elevaron a la nueva directora insular del Estado, Neus Mateu, durante su visita oficial ayer a Formentera

Patrullera de la Guardia Civil desplazada a la isla

La nueva directora insular del Estado, Neus Mateu, visitó ayer Formentera donde mantuvo una reunión con el president del Consell Insular, Jaume Ferrer y en la que también participó la vicepresidenta de la institución insular, Susana Labrador.

Al finalizar el encuentro Jaume Ferrer explicó a los medios de comunicación las peticiones realizadas por el ejecutivo local en materia de seguridad para garantizar el bienestar de residentes y visitantes.

Entre las necesidades manifestadas figuran el poder contar durante la temporada con el refuerzo de la guardia civil de tráfico y de la guardia civil del mar.

Sobre este último cuerpo seguridad, que tuvo su primera base el año pasado en la isla, el president Ferrer apuntó que desarrolló una función «muy importante para ejercer un mejor control de la gran cantidad de embarcaciones que tenemos fondeadas y que transitan por nuestras costas».

Asimismo Ferrer destacó la importancia de poder disponer de todos los efectivos de la Benemérita durante la temporada de verano para que, en colaboración con la policía local, se garantice la seguridad «sobre todo cuando tenemos falta de efectivos en alguno de los dos cuerpos».

Unas peticiones de las tomó nota la directora insular Neus Mateu quien destacó los buenos resultados obtenidos con las investigaciones posteriores a los robos sufridos en varias propiedades del año pasado. Según explicó; «se efectuaron varias detenciones y no ha habido muchas más denuncias, por lo que esperamos seguir con los refuerzos y que la situación mejore aún más «.

La nueva directora insular del Estado, Neus Mateu

Por otra parte Mateu, se mostró también optimista en cuanto a la resolución de las pesquisas referentes a los incendios de Cala Saona, aunque no quiso adelantar datos ya que este asunto se encuentra en fase de investigación.

Por último la directora insular del Estado adelantó que en unas semanas se reunirá la Junta de Seguridad Local en su primer encuentro antes del verano para perfilar actuaciones y directrices, una reunión que volverá a celebrarse a final de temporada para hacer un balance de los tareas llevadas a cabo.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here