Los alumnos de Aaron Keydar vuelven a dar la talla

La muestra se puede visitar hasta el próximo sábado 7 de abril  de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas en la Sala Municipal de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo en la plaza de Sant Francesc

2126
Aaron Keydar junto a uno de sus alumnos Mariano Mayans
Publicidad

Una vez más los participantes del curso de talla en madera que imparte cada invierno, desde hace cinco años, el reconocido escultor Aaron Keydar, sorprenden con los resultados.

En dicho taller, que comenzó el pasado mes de noviembre y se extendió hasta hace una semana, los nueve alumnos han encontrado «tesoros» después de trabajar troncos y raíces de olivo, enebro, algarrobo o sabina y que se traducen en obras de una delicadeza y precisión exquisitas.

Algunas de las obras expuestas por los alumnos del curso de talla

Las piezas, la mayoría figurativas y que hay que mirar con calma y detenimiento, esconden animales, plantas o figuras humanas que no estaban preconcebidas sino que afloran a partir de trabajar la madera.

Publicidad
Algunas de las obras expuestas por los alumnos del curso de talla

Y esto se demuestra de forma real ya que cada una de las esculturas viene acompañada de una fotografía del trozo de madera con el que empezó la aventura.

Un trabajo que atrapa

Uno de los alumnos veteranos de este curso de talla que empezó hace más de un lustro es Mariano Mayans. Mariano es unos de los participantes más prolíficos ya que este año expone cinco piezas. «A este taller me apuntó mi mujer y al principio no estaba muy convencido pero cuando con la guía de Aaron comencé a ver los resultados me enganché», explicó ayer Mariano Mayans.

Mariano Mayans
Obra de Mariano Mayans

Mayans considera la tarea como una mezcla de «trabajo y entusiasmo sobre todo cuando empieza a aflorar lo que escondía ese trozo de madera». Este alumno ha llegado a dedicar horas a cada una de las piezas y considera que Aaron es un «excelente profesor, aunque es el único que he tenido por lo que no puedo comparar», ironizó.

Para Aaron Keydar este curso ha sido «muy bueno» tanto con los principiantes como con los más veteranos que se han superado. «Yo siempre les repito cuando se enfrentan al tronco o la raíz virgen que se relajen ya que la obra está ahí aunque no la vean, una manera de dar confianza y de quitar ideas preconcebidas ya que cada trozo de madera es único», apuntó el profesor quien declaró estar orgulloso del trabajo de todos sus alumnos.

En la muestra podemos disfrutar de las piezas de todos los participantes: Maribel Roig, Bartolomé Roig, Dolors Mitjà, Florencia Giomi, Francisco Torres, Andrea Rodalsky, Débora Ramón, Vicent Tur y Mariano Mayans.

La calidad de las obras destaca este año en el curso de talla

En resumen una exposición imperdible que se puede visitar hasta el próximo sábado día 7 de abril de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas en la Sala Municipal de Exposiciones de Sant Francesc.

 

Publicidad