Clases para aprender bailes tradicionales de todo el mundo en Formentera

La oferta es gratuita y está ligada a la celebración de la XVI edición de la Fiesta Intercultural que tendrá lugar el próximo día 8 de abril en la plaza de Europa de es Pujols

Clases de baile Foto CIF

Los preparativos para la Fiesta Intercultural que tendrá lugar el próximo 8 de abril siguen su curso y si esta semana hablábamos de los cuentacuentos organizados por las bibliotecas de la isla, ahora es el turno de los bailes típicos.

Por este motivo el área de Bienestar Social del Consell Insular de Formentera organiza, del 19 al 27 de marzo, un curso gratuito de bailes tradicionales.

La actividad se llevará a cabo por las tardes desde el lunes 19 y hasta el día 27 de marzo y el tutorial estará a cargo de las profesoras Iris Palomo que impartirá ball pagès y de Yas London que se encargará de las clases de bachata dominicana, salsa cubana y cumbia argentina y colombiana. Asimismo los participantes en los cursos podrán demostrar los conocimientos adquiridos sobre el escenario en la Fiesta Intercultural.

Sobre esta iniciativa la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, destacó la importancia de unas clases cuyo objetivo «es dar a conocer danzas de diversas partes del mundo, así como las locales, para favorecer una sinergia cultural entre todos aquellos que participen del curso».

Cartel de las clases de baile programadas

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here