El ciclo L’illa a Escena comienza su temporada 2018

Teatro, danza, circo y espectáculos infantiles tendrán lugar en esta nueva edición promovida por la Conselleria de Cultura del Consell Insular y que se desarrollará hasta finales del mes de abril

Cartell de l'Illa en escena

La Conselleria de Cultura de Formentera ha dado a conocer los contenidos de la temporada 2018 de la iniciativa cultural “L’illa a Escena”. Se trata de propuestas teatrales, circenses, así como de música y danza para todos los públicos y que se desarrollarán  en distintas fechas hasta finales del mes de abril en la Sala de Cultura (Cine) de Sant Francesc Xavier.

El amplio programa busca “promover y fomentar la vida cultural en la isla” y cuenta con el apoyo del Institut d’Estudis Balears, a través del programa TalentIB para la difusión de las artes escénicas.

Programa de l’Illa en escena

Las actuaciones comienzan el próximo sábado 27 de enero a las 20.30 horas, con entrada gratuita, con la 2ª Cantada Pagesa que ofrecerá el área de música tradicional de la Escuela de Música y Danza de Formentera y en la que una quincena de cantadores, “desde las nuevas generaciones pasando por las más veteranas, subirán al escenario para interpretar las canciones tradicionales del canto formenterer glosado y redoblado”.

Los siguientes meses el programa incluye ofertas para amantes de la música clásica con la proyección, desde el Duomo de Milán, de la Novena Sinfonía de Beethoven bajo la batuta del director de orquesta Zubin Metha, “un evento musical celebrado el 3 de junio de 2017 con motivo de los 650 años de la catedral milanesa”.

También la música española estará presente con otras propuestas como el recital de piano y danza “Evocación”, a través de compositores como Albéniz, Falla o Granados interpretado por el pianista, compositor y director de la Coral de Formentera Jose Jaime Hidalgo de la Torre, y la bailarina y coreógrafa Nieves Portas, “ambos artistas de referencia y con una larga trayectoria profesional, y actuales profesores de la Escuela municipal de Música y Danza de Formentera”.

En materia de teatro para adultos Formentera acogerá, en este caso en la Casa del Poble de La Mola, la representación de la obra para adultos “Abans que arribi l’alemany” a cargo de la compañía mallorquina Produccions de Ferro, obra ganadora del primer premio del segundo Torneo de Dramaturgia Catalana de las Islas Baleares.

Por su parte los más pequeños contarán con obras de teatro como “Las Aventuras de Gepetto y Pinocho”, de la compañía La Fornal de Espectáculos y otras propuestas más.

Para conocer todo el abanico de ofertas para los próximos cuatro meses los interesados pueden consultar el programa que detalla tanto fechas, horarios, así como precios de las entradas de los espectáculos previstos.

Programa de l’Illa en escena

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here