Los Socialistas de Formentera proponen la creación de una mesa sobre seguridad ciudadana

Otra de las mociones al pleno de mañana es para pedir que no se trasladen a Eivissa los servicios que ofrece el SEPE en Formentera

797
Publicidad

Los consellers del Partido Socialista de Formentera, Ana Juan y Rafael Ramírez, presentarán dos mociones en el último pleno ordinario del año del Consell Insular de Formentera, que se celebrará mañana a partir de las 9.00 horas en el salón de actos del Centro de Día.

Una de las propuestas es la destinada a la creación de una mesa de trabajo municipal que complemente la labor que realiza la Junta Local de Seguridad. Para los socialistas, «la situación que está sufriendo Formentera en temas de seguridad ciudadana está llevando a la población a manifestar su malestar incluso en concentraciones públicas».

Por esta razón desde el partido en la oposición consideran fundamental que dicha mesa esté compuesta por miembros de todos los partidos políticos con representación plenaria, así como por responsables de los Cuerpos y Fuerzas Seguridad de Formentera, Protección Civil y representantes del Consell de Entitats, entre otros, «con la finalidad de mantener una coherencia en un tema tan importante».

Publicidad

Mantenimiento del servicio SEPE en Formentera

Los socialistas solicitarán además mediante una moción, el mantenimiento en la isla del Servicio Estatal de Empleo (SEPE), destinado a la gestión personalizada de servicios de información a los trabajadores  en materia de prestaciones por desempleo, tramitación de ayudas, prestaciones por cese de actividad, búsqueda de ofertas de empleo y movilidad en la Red Eures; además de prestar servicios a empresas y organizaciones sin ánimo de lucro.

«Ante la posibilidad que se contempla de que esta cartera de servicios se deje de prestar en Formentera y se traslade a Eivissa, lo que provocaría un agravio comparativo de los formenterenses con el resto de ciudadanos de Baleares, solicitamos que se den todos los pasos necesarios para que esto no suceda», declararon desde las filas socialistas.

 

Publicidad