Los vecinos de La Mola se acercan a las reformas planteadas por el Consell

Las obras se llevarán a cabo en el carrer Ángela Ferrer, en la plaza de la Iglesia y en el faro que pasará a convertirse en un centro cultural

Unos treinta vecinos de La Mola se acercaron ayer a la Casa del Poble para conocer los detalles de las reformas que se llevarán a cabo en el núcleo urbano y en el faro de la localidad.

Según explicó el conseller de Infraestructuras, Rafa González, las principales actuaciones se realizarán en el carrer Ángela Ferrer con el soterramiento de líneas aéreas y la adecuación del pavimento, a lo que se suma la reforma integral de la plaza de la Iglesia que incluye la reforma del suelo y mejoras en la iluminación.

Por último el proyecto más ambicioso es la obra que se realizará en el faro de La Mola para convertirlo en un centro cultural y de interpretación del mar.

Esta obra cuenta con un presupuesto de 800.000 euros y, según comentó la consellera de Cultura, Susana Labrador, «podrá llevarse a cabo gracias al convenio de cesión por parte de la Autoridad Portuaria signado hace un año».

En este tiempo se ha redactado un proyecto ejecutivo y, en el pleno del próximo viernes, está previsto que este se apruebe para ya iniciar las obras de rehabilitación. Dichas tareas incluyen una reforma de la planta baja del faro y de la fachada del edificio.

La intención es que el faro albergue una exposición permanente dedicada al mar, un centro de interpretación de los faros de la isla y un espacio polivalente que permita la realización de pequeños conciertos, conferencias y exposiciones.

Asimismo en los meses de verano el espacio exterior albergará distinto tipo de actos culturales.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here