Reconocimientos a la labor empresarial de tres formenterenses

La Pimef celebró su cuarenta aniversario con un acto en el que se reconoció la labor como "emprendedores" de socios veteranos y noveles

La Pime Formentera, presidida por Pep Mayans, distinguió ayer al mediodía en un acto en el Hotel Es Marès de Sant Francesc a tres emprendedores de diferentes edades y trayectorias pero que han hecho de sus “buenas ideas” propuestas de negocio que han salido adelante en Formentera.

Pep Mayans, president Pimef, Lorenzo Amor, Asociación Española Trabajadores Autónomos, Alejandra Ferrer, consellera de Comercio
Premio a la trayectoria empresarial de Samuel Mayans. Recoge el premio Antonio Escandell en nombre de Samuel Mayans

En primer lugar se premió a Samuel Mayans como “joven emprendedor”, por haber identificado una “oportunidad de negocio” y por buscar “todos los medios para ponerlo en marcha”.

Según se explicó en el acto, Samuel con 21 años finalizó sus estudios y, después de trabajar en la empresa familiar, decidió crear Instalaciones Magu y la web electroformentera.com.

Por encontrarse fuera de la isla, la placa conmemorativa fue recogida por Antonio Escandell de Instalaciones Magu, de manos del presidente de la Asociación Española de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor.

Premio a Antoni Tur, Toni ‘Xica’

El segundo galardonado fue Antonio Tur Ferrer, al que desde la Pimef consideraron que el título de emprendedor “le queda pequeño”. Funcionario de Correos durante 40 años, estudió hasta convertirse en topógrafo y, además, durante 15 años ejerció como Juez de Paz de la isla.

En 1960 en los bajos de su casa de Sant Francesc y como aficionado a la lectura abrió la Librería Tur Ferrer, todo un referente en Formentera, a la que años después añadió un local dedicado a la papelería.

Desde Pimef reconocieron su trayectoria al frente de una empresa comercial que no ha perdido su carácter de negocio familiar ya que algunos de sus diez hijos y nietos son los que en la actualidad llevan adelante el emprendimiento comercial.

Antonio Tur recibió el premio de manos de la consellera de Comercio, Alejandra Ferrer.

La Pime Formentera reconoció también la aportación de José Costa Ferrer, Pep Paya, por su carácter innovador en el sector servicios, a través de su empresa de autobuses.

Desde Pimef recordaron el carácter emprendedor de una familia que supo adaptarse a la demanda del mercado y que comenzó con un pequeño taxi que hacía el recorrido desde La Savina a La Mola hasta convertirse en una de las empresas más importantes de la isla con su flota de autobuses.

Galardón otorgado a José Costa Ferrer, ‘Pep Paya’

El premio le fue entregado por el presidente de Pime Formentera, Pep Mayans.

El acto, en el que estuvieron presentes familiares y amigos de los homenajeados así como representantes políticos y empresariales, culminó con un aperitivo en el salón de actos de Es marès.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here