La reactivación del CES permitirá reunir datos económicos y sociales por islas

Formentera recibe la visita del Consejo Económico y Social de Balears

543
Reunión del Consell Econòmic i Social Foto: CIF
Publicidad

Los representantes del equipo de gobierno del Consell de Formentera recibieron ayer la visita institucional del Consejo Económico y Social de las Islas Baleares.

Tras  una hora de reunión, el vicepresidente Bartomeu Escandell y el presidente del CES, Carles Manera, ofrecieron una rueda de prensa, en la que valoraron de manera positiva, la reactivación del Consejo.

Carles Manera i Jaume Ferrer

Según expresó Escandell, «este organismo tendrá toda la colaboración de la institución para poder obtener datos y hacer sus análisis», y recordó la reivindicación del Consell de Formentera desde su creación para que los datos «estén separados por islas, y no se den de manera conjunta de Ibiza y Formentera «.

Publicidad

Por su parte, Carles Manera, se mostró entusiasmado por poder poner en marcha una nueva etapa, y recordó que la actividad del CES se suspendió en 2012 y se ha reactivado en julio de 2017.

Asimismo el presidente del CES añadió que ya se ha iniciado la edición de una memoria anual con datos económicos, sociales, culturales y medioambientales y que incluye la sistematización de una base de datos de la realidad empresarial según la información que ofrece el Registro Mercantil.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com