El Consell suspende las sesiones de cine del 3 y 5 de noviembre por reformas en la sala municipal

La sala permanecerá cerrada entre el 31 de octubre y el 10 de noviembre para acometer diversas obras de mejora en el recinto cultural, las que cuentan con un presupuesto de 10.500 euros

El Consell de Formentera, a través de la Conselleria de Cultura ha informado que las sesiones de cine del próximo viernes 3 y domingo 5 de noviembre se verán canceladas debido a las obras de mejora que se efectuarán en la Sala Municipal de Cultura (Cine).

Dicho enclave cultural permanecerá cerrado entre el 31 de octubre y el 10 de noviembre para realizar diversas actuaciones en el edificio.

Entre ellas figuran la reparación de la tarima del escenario, la renovación de las paredes de la sala con pintura y masillado, así como trabajos de mantenimiento de la carpintería exterior, aplicación de un tratamiento antideslizante en el suelo de los pasillos de la sala y la sustitución de la puerta de madera de la entrada. Asimismo está previsto un cambio de la iluminación interior y la reparación de la iluminación del cartel exterior del cine.

Todas las mejoras cuentan con un presupuesto de 10.591 € + IVA, además de los trabajos que hará la brigada, como personal propio, que se encargará de la intervención en materia de iluminación.

La consellera de Educació i Cultura, Susana Labrador, ha pedido disculpas mediante un comunicado por las «molestias que el cierre del cine pueda ocasionar». Labrador aseguró que estas mejoras «responden a un compromiso del equipo de Gobierno y el PSOE incluido en los últimos presupuestos para adecuar la sala a las necesidades actuales y mejorar el bienestar del público que lo utiliza».

Otras actuaciones de mejora

Desde el Consell informaron además que durante los últimos meses se han efectuado otras actuaciones en el cine como la sustitución de los cristales simples de las ventanas por unos dobles con cámara para mejorar el aislamiento de la sala con un coste de 480 euros + IVA.

Asimismo y por motivos de seguridad se procedió al cambio de la puerta de madera de la fachada lateral por una de aluminio con un coste de 740 euros + IVA.

Por otra parte se realizó un forrado con chapa metálica de la puerta de madera de la sala de proyección de la planta primera y se reparó la puerta de emergencia de la sala de la fachada lateral.

En último lugar, también se sustituyó un aparato de aire acondicionado, por un valor de 15.173 euros + IVA.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here