Comienza el curso escolar con todas las obras de mantenimiento de los centros educativos finalizadas

Las obras consistieron en pintura, reparación de persianas y repaso de las instalaciones eléctricas, entre otras tareas

Foto: CIF

El Consell de Formentera informó hoy que las obras de mantenimiento de los centros escolares de la isla han finalizado ya que el curso lectivo comienza mañana día 13 de septiembre.

En la escuela Mestre Lluis Andreu de Sant Francesc se llevaron a cabo actuaciones en el edificio de infantil con el acondicionamiento de una antigua dependencia situada en el patio como almacén, limpieza de patios y del recinto de la caldera, reparación de persianas y guías en mal estado, pintura y lijado de las puertas interiores y el repaso de la instalación eléctrica por parte de la brigada municipal.

Por otra parte una empresa externa subcontratada por el Consell ha realizado labores de masillado y pintura en el pasillo y la entrada de infantil y el coste total de la actuación asciende a  12.251 euros más IVA.

En cuanto al edificio de primaria, la brigada ha hecho trabajos de mantenimiento ordinario y ha reparado una fuga de agua en la habitación de la caldera.

Sant Ferran

Con respecto al colegio público de Sant Ferran, la brigada ha pintado aulas, puertas, barandillas y rejas del centro. Asimismo ha instalado una caseta de madera en el patio infantil y montado nuevo mobiliario, además de realizar la limpieza de mantenimiento ordinario.

Obras de mantenimiento de los colegios Foto: CIF

Según informaron desde el Consell, «en este centro se han externalizado algunos trabajos como el arreglo de grietas del techo de varias aulas, la creación de una pared de separación en un aula para crear un espacio iluminado luz, así como la construcción de varias rampas en los pasillos exteriores para que estén adaptados para usuarios con movilidad reducida y se ha cerrado el arenal, para favorecer el juego, sin llenar de arena todo el patio».

Por otra parte, y entre otras mejoras, también se han instalado dentro del patio infantil un nuevo césped artificial ecológico en la zona de los columpios. Todo por un presupuesto de 9.998 euros IVA incluido.

Para rematar, las obras que asume el Consell de Formentera en materia de mantenimiento de las infraestructuras educativas ya que recordemos no tiene competencias en materia de Educación, una empresa de pintura ha saneado y pintado las fachadas exteriores de la zona central del edificio, que estaban en peor estado por un precio de 9.005 euros más IVA.

La Mola

Con respecto al centro educativo de El Pilar de La Mola, los trabajadores de la brigada han hecho un repaso de la pintura general del edificio, revisado el aire acondicionado y las instalaciones eléctricas, así como otros trabajos de mantenimiento ordinario.

Por su parte la consellera de Cultura y Educación, Susana Labrador, recordó que el Consell de Formentera es el responsable del mantenimiento de los centros escolares y todo el año hay dos personas destinadas a dichas tareas.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here