El Consell considera consolidado el punto verde de Formentera

La Deixalleria ofrece servicios gratuitos de recogida a domicilio para eliminar residuos voluminosos

1631
Deixalleria. zona de poda y jardinería / foto archivo
Publicidad

El área de Medio Ambiente del Consell Insular de Formentera dio cuenta ayer de los resultados del volumen de usuarios que, durante el año 2016, recibió la Deixalleria y que se sitúa en 10.420. Asimismo y en los primeros seis meses de 2017 se han registrado 5.956, lo que se traduce en que por las instalaciones ubicadas en el polígono industrial han pasado 508 vehículos más que el año pasado en el mismo periodo.

Según fuentes del Consell, la media diaria de usuarios ha subido de 35,5 al día en 2016 a 39 al día en 2017, teniendo en cuenta los datos de los primeros 6 meses del año.

Para la consellera de Medi Ambient, Daisee Aguilera, estas cifras dejan claro que el servicio de Punto Limpio, construido en mayo de 2015, «se ha consolidado».

Publicidad

Tipos de residuos

Los restos de poda, derribo y chatarra son las fracciones más importantes que recibe el centro de residuos. Por otra parte existe otro servicio gratuito que permite a los residentes desligarse de muebles y electrodomésticos en desuso, a través de una recogida domiciliaria. En este rubro hasta el 30 de junio de este año se han realizado 414 servicios, 76 más que en los mismos datos de 2016, en que se llevaron a cabo 338 recogidas domiciliarias.

Colaboración ciudadana

La consellera Aguilera ha pedido una vez más a la población que «ayuden a mejorar el tratamiento de los residuos en la isla de Formentera para ser más sostenibles tanto medioambiental como económicamente y al mismo tiempo mantener una isla más limpia».

Recordemos que la Deixalleria situada en el Polígono Industrial, ubicada en la zona industrial de la PM 820 en Sant Francesc se encuentra en funcionamiento desde mayo de 2015 y en ella se pueden depositar todos aquellos residuos que no está previsto que se tiren en los contenedores urbanos.

El horario habitual de la instalación es de lunes a sábados de 9.00 a 13.30 horas y por las tardes de lunes a viernes de 15.30 a 17.30 horas. Asimismo los usuarios disponen de un número gratuito para solicitar el servicio a domicilio: el 900 102 656.

Publicidad