La Guardia Civil refuerza la seguridad en Formentera

Cinco furgonetas del Grupo de Acción Rápida (GAR), especializado en labores antiterroristas, se incorporan en Formentera para prevenir cualquier tipo de incidente

Furgonetes del cos de la Guàrdia Civil Antiterrorisme a la benzinera de Sant Ferran. Foto cedida per un ciutadà
Furgonetes del cos de la Guàrdia Civil Antiterrorisme a la benzinera de Sant Ferran. Foto cedida per un ciutadà

El equipo de seguridad, coordinado por la Guardia Civil en Formentera, ha incrementado los efectivos y los medios terrestres para prevenir cualquier tipo de incidente, después de los hechos luctuosos acaecidos en Las Ramblas de Barcelona el pasado jueves.

Según comentaron a Formenteraavui fuentes de la Benemérita «las medidas de seguridad se han hecho efectivas en la isla a raíz del nivel de cuatro de alerta que se ha establecido en todo el territorio español».

Por este motivo, se han podido ver esta tarde en diferentes puntos de la isla varias furgonetas del Grupo de Acción Rápida (GAR) que no han pasado desparecidas por los ciudadanos.

Foto www.abc.es

De hecho, en la isla vecina, Ibiza, se trasladó esta semana un contingente de entre 25 y 30 agentes del GAR para colaborar en las labores de control de pasajeros y mercancías en el Puerto y el Aeropuerto de Ibiza, según han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares. Este cuerpo de la Benemérita, es un grupo especializado que se creó para luchar contra la banda terrorista ETA y, tras su disolución, sus labores se han ampliado a otros campos. Llegaron a Ibiza el pasado miércoles, antes del atentado de Barcelona, y estarán trabajando en la isla ibicenca durante dos semanas.

Cabe recordar que ya son 14 las víctimas mortales del atentado, a las que se suman más de sesenta en estado grave.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here