«Navegar es preciso»

La exposición de Ana Celada se podrá visitar hasta el próximo 26 de agosto en la Sala Municipal de Exposiciones de Sant Francesc Xavier

1633
Ana Celada junto a una de sus creaciones
Publicidad

Cuando leí el título de esta nueva exposición de la artista Ana Celada (Zaragoza, 1979), «Navegar es preciso», no pude evitar que viniera a mi mente una canción de Caetano Veloso, «Argonautas», cuyo estribillo reza; «navegar é preciso, viver não é preciso».

Ana Celada contempla una de sus obras

Se lo comenté y ella no la conocía, había cogido la frase de un texto que había leído y prometió escuchar ese delicado tema musical que creo que le viene como anillo al dedo a su nueva propuesta pictórica.

La pintora, arquitecta, poeta y artista de performances nos vuelve a sorprender con cuadros de gran formato que fueron realizados durante el invierno del 2016. «Fue un trabajo muy intensivo y maravilloso durante muchas horas al día y estuve metida completamente en el desarrollo y proceso de cada obra», apuntó la artista.

Publicidad

 

 

 

Obra de Ana Celada

En esta serie en la que predominan los blancos, grises y  ocres, sin olvidar esos pigmentos granates que son, en parte, seña de identidad de su estilo, Ana Celada se dejó llevar.

Cuadros de Ana Celada

Si bien su obra es abstracta, Celada no deja de hacer guiños con algunos «golpes» de pincel sobre la pintura acrílica que nos hacen adivinar elementos naturales como medusas, erizos de mar o esos líquenes que aparecen en las piedras diseminadas por los campos de Formentera y que se convierten en pequeños pero importantes detalles en sus cuadros.

Ana Celada

La pintora lleva tres años instalada en Formentera y considera que la isla ha aportado mucho a su proceso de creación que no solo se refleja en sus cuadros, sino en otras ideas que tiene en mente como escribir frases o pequeños poemas en cintas y dejarlas «por ahí, entre la naturaleza, para que alguien los lea».

Un universo creativo potente, por lo que vale la pena visitar la muestra que estará abierta hasta el 26 de agosto de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas en la Sala Municipal de Exposiciones de Sant Francesc Xavier.

 

 

 

Ana Celada expone sus obras en la Sala d’Exposicions de l’Ajuntament Vell
Publicidad