El Consell de Formentera lamenta que el PP pida anular 9 plazas de policía local en la isla

La isla cuenta en estos momentos con solo 13 efectivos

Policia Local Formentera / foto de archivo

El Consell de Formentera ha presentado alegaciones para evitar la ejecución provisional de la sentencia número 87 de 28 de febrero 2017 del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares que anula el nombramiento de 9 policías locales que habían aprobado unas oposiciones convocadas en el año 2014 por la máxima institución insular para ser personal fijo.

En este sentido el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, manifestó que «esta solicitud del Gobierno de España pone en una situación grave al cuerpo de Policía de la isla, que ahora mismo cuenta con 13 efectivos».

Dependències de la Policia Local de Formentera

Ley de racionalización

Cabe recordar que el Partido Popular argumentó en su momento que las nuevas plazas, otorgadas en el año 2014, iban en contra de la Ley de racionalización, que pedía a las administraciones ahorrar en tiempos de crisis.

Para Escandell, «ahora y 3 años después de haber convocado las plazas, pedir la ejecución de la sentencia por parte de la delegación del Gobierno iría en contra de los intereses de los ciudadanos de Formentera y de la seguridad de la isla, teniendo en cuenta la necesidad de policías en Formentera».

El responsable de Presidencia destacó también que mientras se solicita la anulación de las plazas de Formentera, «el Estado sí convoca 5197 plazas nuevas de Policía y Guardia Civil».

Antecedentes

La delegación del Gobierno presentó un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo de la Comisión de Gobierno del Consell de Formentera con fecha 22 de agosto de 2014 para aprobar la convocatoria del concurso oposición para proveer de 9 plazas de funcionarios de la Policía Local. El Juzgado Contencioso Administrativo Número 1 de Palma desestimó este recurso, según recoge la sentencia con fecha 1 de septiembre de 2016. Pero el gobierno del PP presentó un recurso apelación y, el 28 de febrero de ese año, se anula la convocatoria de las plazas mediante la sentencia número 87 dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia. Ahora el Consell de Formentera espera que no se ejecute esta sentencia.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here