El colectivo profesional de la salud de Formentera recibirá la Medalla de Oro de la isla

Los galardonados con el premio Sant Jaume 2017 son la docente Pilar Castelló, el Club Dojo Formentera y la Fonda Rafalet, mientras que el Consell nombra hijo adoptivo de la isla al biólogo marino Manu San Félix

Representants del Govern i Consell a les portes de l'hospital

El colectivo profesional de la salud de Formentera recibirá este año la Medalla de Oro de la isla. El pleno del Consell de Formentera, en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy por unanimidad el otorgamiento de esta distinción honorífica junto con el resto de las distinciones para el año 2017.

Según expuso durante la sesión la consellera de Cultura, Susana Labrador, este año la Medalla de Oro del Consell es para el colectivo profesional de la salud de Formentera. “De esta manera se reconoce a todas aquellas personas que, dentro del amplio abanico del ámbito sanitario, han velado y velan por la atención, la asistencia, la curación y bienestar de nuestra isla y concretan y hacen efectivo con su labor y dedicación el derecho universal de la salud”, apuntó Labrador.

Premios Sant Jaume

Tres son los galardonados en esta nueva edición de los premios Sant Jaume 2017. Se trata de Pilar Castelló, en reconocimiento a su trayectoria dentro de la función pública, primera funcionaria de carrera de la administración local y, posteriormente, durante más 25 años, maestra, logopeda y directora, hasta su reciente jubilación del CEIP Mestre Lluís Andreu.

Otro de los premiados es el  Club Dojo Formentera por su introducción de las artes marciales en la isla, a través del judo en 1982, al que se añadieron el aikido, el jujitsu, el karate, o el kendo, disciplinas que promueven valores tales como la superación, el

Fonda Rafalet

compañerismo y el esfuerzo.

Por último, también recibirá el premio la Fonda Rafalet, ubicada en Es Caló de Sant Agustí,  en reconocimiento a más de sesenta años de una actividad hostelera de gestión familiar ininterrumpida que, generación tras generación, ha sabido adaptarse a las transformaciones y necesidades que el sector turístico ha generado en su evolución.

El biólogo marino Manu San Félix

Hijo adoptivo

El pleno acordó también por unanimidad otorgar la distinción en la categoría de Hijo adoptivo al biólogo marino afincado en la isla, Manu SanFélix (Madrid, 1964), en reconocimiento a su labor investigadora y dedicada a la divulgación del valor de las praderas de posidonia y su protección.

Según explicó la consellera Labrador, “el reglamento de Distinciones Honoríficas fue creado con el espíritu y con la voluntad de homenajear a los ciudadanos de Formentera y reconocer públicamente los méritos y valores que los han caracterizado; la actitud de servicio y la contribución, consciente o inconsciente, que han hecho a nuestra sociedad”.

La entrega de estas distinciones se llevará a cabo durante el acto institucional que tendrá lugar el próximo 24 de julio a partir de las 20.30 horas en la Sala de Cultura (Cine) de Sant Francesc Xavier.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here