Vuelve «Cinema a la fresca» a las plazas de Formentera

Las proyecciones en versión original, subtituladas en castellano, podrán verse los martes en Sant Francesc, los jueves en Sant Ferran y los viernes en La Mola hasta finales de septiembre

1593
Publicidad
Compartir

Los amantes del cine clásico y contemporáneo tienen una excusa para disfrutar de títulos emblemáticos del séptimo arte al aire libre, y todo gracias a la undécima edición del ciclo «Cinema a la fresca», impulsado por la Consellería de Cultura de Formentera y de carácter gratuito.

Según detallaron en rueda de prensa la consellera del área de Cultura, Susana Labrador, la organizadora del ciclo, Veronique Landy y el representante de Espai F, Miquel Costa, se trata de una apuesta cultural que cuenta con muchísimos adeptos en la isla y supera los 200 espectadores por sesión.

Un programa clásico y contemporáneo

Publicidad

Entre los títulos elegidos para esta temporada veraniega 2017 figuran películas nacionales e internacionales que serán proyectadas en versión original con subtítulos en castellano.

Entre las más clásicas destacan «Calabuch» de Luis García Berlanga (España, 1956), «El reportero» de Michelángelo Antonioni (Italia, 1975) «Psycho» de Alfred Hitchcock (EE.UU, 1960), así como «El apartamento» de Willy Wilder ( EE.UU, 1960) o «King Kong» en su versión de 1933.

Asimismo estarán presentes películas procedentes de Argentina, Francia, Japón, Jordania, India, Suecia y Chile.

«Cinema a la fresca» se desarrollará a partir de las 22.00 horas, cada martes en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc, los jueves en la plaza de Sant Ferran y los viernes en la Casa del Poble de el Pilar de la Mola, desde el 4 de julio y hasta el 29 de septiembre.

 

Publicidad