Silvia Tur pide descuentos en el transporte público de Palma para los residentes en Formentera, Ibiza y Menorca.

La iniciativa se basa en la ley de Capitalidad de Palma, modificada por el Parlament el pasado noviembre.

1234
La diputada per Formentera Silvia Tur
Publicidad
Compartir

No solo en barcos y aviones nos desplazamos los residentes en las islas pequeñas, también utilizamos autobuses, sobre todo cuando diversas tramitaciones, papeleo oficial, estudios o revisiones médicas nos obligan a trasladarnos a Palma de Mallorca. Por este motivo, y debido al coste adicional que suponen los desplazamientos terrestres, la diputada autonómica por Formentera, Silvia Tur, ha presentado una enmienda conjunta con el grupo parlamentario Mes per Menorca para «reivindicar» la discriminación que considera «sufren los residentes de las islas más pequeñas».

En este sentido la diputada de Gent x Formentera-Psoe ha solicitado al Govern que pida de forma urgente la convocatoria del Consell de Capitalitat, así como la aceleración de las negociaciones entre el Govern  y el Ajuntament de Palma para «establecer las cantidades que serán objeto de bonificación». La finalidad no es otra que «hacer posible que los beneficiarios de todas las islas puedan adquirir las tarjetas de transporte urbano de Palma a precio de residente antes de la finalización del presente año».

Tur aseguró que actualmente el precio de un trayecto en autobús desde el aeropuerto de Palma hasta el centro de la ciudad, tiene un precio de 5 euros para los no residentes y de 1 euro para los residentes. «Por ello, es imprescindible una equiparación de precios entre los residentes de cada una de las islas», afirmó la diputada.

Publicidad

 

Publicidad