Minuto de silencio por el ciclista ibicenco Daniel Viñals

Los miembros del Club Esportiu Espalmador rinden un homenaje al miembro del Eiviatletisme

Minuto de silencio por el ciclista fallecido

Miembros del Club Esportiu Espalmador de Formentera se dieron cita esta mañana en la plaza de la Constitució de sant Francesc Xavier para expresar sus condolencias por el fallecimiento del deportista Daniel Viñals. Un minuto de silencio que acabó en un aplauso cerrado por parte de los participantes y de vecinos que se encontraban en el lugar. «Estamos muy tristes, muchos de nosotros conocíamos a Daniel, hicimos amistad con él y queríamos hoy dar nuestra muestra de apoyo y solidaridad a su familia y amigos», explicó el portavoz del club, Esteve Portas.

Para Portas es «fundamental» la prudencia en las carreteras por parte de los conductores cuando se encuentran con gente practicando actividades deportivas como el ciclismo o con aquellos que entrenan o practican otras disciplinas como running o caminatas. «Hay que ser conscientes, debemos reducir la velocidad cuando nos encontramos con deportistas y, sobre todo, no conducir bajo los efectos de alcohol u otras sustancias estupefacientes», apuntó Esteve Postas. Asimismo el portavoz del grupo deportivo formenterés destacó la «necesidad» de «endurecer» la ley ante este tipo de sucesos, sobre todo si el que provoca el accidente se «da a la fuga», y abogó además por que las carreteras se mantengan en «buenas condiciones».

Cabe recordar que el deportista Daniel Viñals fue víctima de un atropello por parte de un vehículo todoterreno, cuyo conductor se dio a la fuga, mientras circulaba con su bicicleta acompañado por otro compañero que resultó ileso, en una sesión de entrenamiento a las 10.15 horas del pasado sábado en la carretera que une sant Josep con sant Antoni a su paso por la localidad de sant Agustí en Eivissa.

Viñals, de 33 años, fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, con diversas fracturas de carácter grave, y falleció horas después del accidente.

El conductor del todoterreno fue localizado por la Guardia Civil y dio positivo en las pruebas de alcoholemia y se le imputan los cargos de homicidio imprudente, conducción temeraria y  conducción bajo los efectos del alcohol, así como otro por omisión de socorro.

 

 

Comentarios

comments

Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here