Y la danza salió a la plaza

15 alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza participaron en una demostración artística en la plaza de sant Francesc

Las cuatro gotas de lluvia que cayeron ayer por la tarde no lograron empañar la actuación de las alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Formentera en la Plaza de la Constitució de sant Francesc.

El motivo del espectáculo no fue otro que celebrar el día Internacional de la Danza, establecido mundialmente el 29 de abril, fecha del nacimiento de Jean George Noverre considerado el creador del ballet moderno.

Las bailarinas Elena y Alexia leyeron el mensaje internacional de 2017 para conmemorar la efeméride y escrito para la ocasión por la reconocida bailarina y coreógrafa norteamericana, Trisha Brown, fallecida el pasado mes de marzo.

Durante el acto, Nieves Portas, profesora de danza clásica y española, dirigió unas sevillanas con las 15 alumnas que participaron en la actuación que contó también con una coreografía de danza contemporánea, dirigida por la profesora Julia Delgado.

Para el director de la Escuela de Música y Danza de Formentera, Iván Mérgola, «es un orgullo poder mostrar lo que estas niñas han aprendido en este año y sacar la danza a la calle en un día tan importante».

Mérgola valoró además el trabajo en cuanto a ensayos de las dos coreografías: «no debemos olvidar que todas cursan educación reglada dentro de esta escuela por lo que tuvieron que sacar tiempo de sus momentos libres para preparar la muestra. Eso demuestra las ganas que tienen y lo que disfrutan con esta expresión artística», apuntó el director.

Satisfechas y agradecidas por los aplausos del público, las niñas ya pensaban en la muestra de final de curso donde podrán volver a mostrar todo su arte.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here