El diputado autonómico por Formentera, Llorenç Córdoba, ha preguntado hoy en la sesión plenaria del Parlament sobre el cumplimiento del acuerdo de investidura firmado por el Partido Popular y Sa Unió, concretamente en lo referente al punto segundo de dicho acuerdo en el que se encuentra el compromiso “para resolver de una vez por todas, con colaboración con el Consell, el tratamiento de las aguas residuales para que puedan ser enviadas en condiciones a la balsa de riego y no provoquen emisiones dañinas en su salida al emisario”.
Durante su intervención, Córdoba ha insistido en que la semana pasada, en el debate de presupuestos, “ya les recordamos que hubo un pacto de investidura también con Sa Unió, no sólo con Vox, y que a diferencia de Vox, que firmó un pacto de legislatura, el suscrito con Sa Unió era sólo de investidura”. “En Formentera hemos sufrido gobiernos de izquierdas”, ha manifestado el diputado formenterer, “que han querido vender su ecologismo de propaganda pero que nos ha dejado a los formenterenses y a la isla una depuradora obsoleta que vierte aguas mal depuradas en un parque natural y sobre posidonia”, una palabra esta “que tanto les gusta nombrar pero que luego no protegen”, ha matizado.
Córdoba ha apuntado a su vez que “en Formentera necesitamos un Govern que, además de prometer, ejecute acciones, que mejore nuestra isla y la vida de los formenterenses y, por supuesto, la de todos los baleares. Le animo a seguir haciendo el trabajo en esta línea”, ha manifestado al conseller del Mar y el Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, “es su responsabilidad. Yo seguiré ayudando, pero también fiscalizando”, ha concluido.