Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de ABRO Asociación de Bares, Restaurantes y Ocio nocturno de Formentera cuya reciente constitución bajo el amparo de PIMEF busca dar una muy necesaria acogida a los empresarios de uno de los sectores más grandes e importantes de la isla.
La presidencia de esta asociación recae sobre Franco Chimirri, relevo generacional del Restaurante Timón y joven emprendedor en el sector del ocio nocturno en el conocido Luzz bar de Es Pujols. La junta directiva está formada además por Jessica Juan, empresaria y socia del restaurante Capritxos como Vicepresidenta, Hugo Martínez de la Trastienda como secretario y Claudio Passiatore socio y gerente de Chezz Gerdi como tesorero.
Franco Chimirri ha manifestado su entusiasmo y gratitud a PIMEF por la creación de esta asociación ya que con la unión de los empresarios será más fácil ganar representatividad y trabajar mano a mano con la administración a la hora de llevar a cabo acciones para potenciar y ensalzar los sectores que esta asociación representa. “Como empresarios no podemos esperar que todo venga siempre por parte del Consell, tenemos que tener iniciativas privadas y trabajarlas juntos. Debemos ser parte de la solución no del problema”.
Por su parte el presidente de PIMEF, Pep Mayans, ha brindado todo su apoyo a estos empresarios y se ha comprometido a trabajar codo con codo para sacar todos los proyectos que surjan adelante.
Posteriormente y después de la foto oficial, en esta primera jornada se ha mantenido una reunión con los vicepresidentes del Consell de Formentera, Javier Serra y José Alcaraz y con el conseller de Turismo Artal Mayans García en la que se ha abordado los principales problemas que preocupan al sector como la falta de inspección y la otorgación de licencias sin control, la competencia desleal y la regularización del ocio nocturno.
También se trataron temas como la falta de limpieza y servicios en playas y el gran descontento de los clientes por ciertas prácticas no permitidas que llevan a cabo algunos de los trabajadores de los concesionarios de hamacas.
Por otro lado, se lanzaron propuestas de fechas y de mejoras para campañas que promocionan y ponen en valor la gastronomía local como son los fines de semana gastronómicos y Madrid fusión. Además, desde ABRO defendieron la postura de respaldar y apoyar desde el Consell a las empresas que abren todo el año y agradecieron al mismo la buena sintonía de la reunión y su predisposición a trabajar juntos.