Mañana sábado 5 de noviembre, en asamblea extraordinaria, a las 11.30 en primera convocatoria y a las 12.00 horas en segunda en la sede del partido, la militancia de Gent per Formentera está llamada a escoger nuestros nuevos órganos de gobierno, regidos por el Reglamento electoral del partido.
En esta asamblea, los afiliados y afiliadas conocerán las candidaturas presentadas y sus programas y se votará por proclamar la nueva ejecutiva.
En palabras de la secretaria general, Susana Labrador, “Gent per Formentera nació para defender el interés general de nuestra isla con una vocación insularista y progresista, de conservación del territorio, el patrimonio cultural y natural, nuestra lengua y tradiciones , nuestra esencia marinera y rural y para dar respuesta a las amenazas que sufre nuestra isla. Hoy, los retos han evolucionado y para hacerles frente y para seguir al servicio de nuestras vecinas y vecinos, debemos reforzar y renovar el partido con la mayor ilusión y bastante posibles”.
Labrador deja la primera fila
Susana Labrador Manchado, actual secretaria general, no optará a la reelección y así lo ha comunicado a la militancia mediante un escrito el que señala que «ha sido un privilegio haber sido la secretaria general de GxF en los últimos años con su apoyo, después de los 12 primeros años liderados por Jaume Ferrer y presididos por Carlos Abril, a los que siempre agradeceré haber contado conmigo para sumarme al partido en el año
2014».
Labrador ha agradecido además «a todo el equipo que ha formado parte de la ejecutiva que he encabezado desde de finales de abril de 2018, a todo el equipo de conselleras y consellers del anterior y el actual legislatura, a nuestra presidenta en el Consell Alejandra Ferrer yba nuestra diputada Sílvia Tur por haber hecho este camino juntos, trabajando convencidos y con fuerza para liderar políticas justas, buscando una sociedad igualitaria, e integradora y un futuro mejor».
La secretaria general añade que compaginar la secretaría general de GxF, con el cargo vicepresidenta primera y consellera de Cultura, Educación y Patrimonio en la primera legislatura y vicepresidenta segunda y consellera de Cultura y Educación «ha sido un honor, pero ha requerido mucho esfuerzo y sacrificios personales. Por todo ello, de forma meditada y pensando en el mejor futuro para Gent per Formentera y para
Formentera, he tomado la decisión de no presentarme a la reelección como secretaria general».