Con respecto a la evolución por unidades de demanda (UD), cuatro registran incrementos: Palma-Alcúdia, Tramuntana Nord, Tramuntana Sud y Formentera, mientras que seis presentan descensos: Menorca, Artà, Manacor-Felanitx, Migjorn, es Pla e Ibiza. A pesar de estas variaciones, ninguna unidad de demanda cambia de situación respecto al mes anterior.
Actualmente, el 29,1% del territorio (correspondiente a las unidades de demanda de Formentera, Tramuntana Nord, Tramuntana Sud e Ibiza) se encuentra en situación de normalidad. El 60,7% del territorio (Menorca, Artà, Manacor-Felanitx, Migjorn y Palma-Alcúdia) se mantiene en situación de prealerta, mientras que el 10,2% restante, correspondiente a la unidad de demanda de Es Pla, continúa en situación de alerta.
Datos AEMET
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), abril fue un mes seco en Baleares, con una precipitación media de 27,4 l/m² frente a los 42,9 l/m² habituales, es decir, un 36% inferior a la media. Por islas, el mes fue normal en Mallorca, con 31,9 l/m²; muy seco en Menorca, con 12,9 l/m²; y seco tanto en Eivissa, con 10,4 l/m², como en Formentera, con 8,6 l/m². Sin embargo, el porcentaje de precipitación interanual en Baleares sigue situándose por encima de la media, con un 106% acumulado. Por islas, Mallorca registra un 104%, Menorca un 107% y las Pitiusas un 115%.
En relación a las temperaturas, el mes de abril fue muy cálido en Baleares, con una temperatura media de 15,9 ºC y una anomalía positiva de 1,3 ºC.










































