Llorenç Córdoba reclama culminar la modificación del PRUG de ses Salines con una solución jurídica clara para s’Estany des Peix

El diputado por Formentera destaca que no se han presentado alegaciones en exposición pública y confía en que el cambio pueda aprobarse antes de acabar la legislatura

564
Fondeos en s'Estany des Peix / foto de archivo
Publicidad
Compartir

El diputado por Formentera, Llorenç Córdoba, ha valorado positivamente la respuesta del Govern en el Pleno del Parlament sobre la modificación del PRUG del Parc Natural de ses Salines, después de que se haya confirmado que el proceso sigue en marcha, que en breve se publicará el resultado de la exposición pública, que no se han presentado alegaciones y que la voluntad del Govern es que el cambio quede resuelto antes de acabar la legislatura.

Córdoba ha agradecido la disposición para ayudar a Formentera en una cuestión que considera importante para la isla y que, según ha recordado, viene de lejos. En este sentido, ha remarcado que, cuando se puso en marcha la regulación de s’Estany des Peix y el reglamento de fondeos, quedaron aspectos que con el tiempo han generado dudas, dificultades prácticas y la necesidad de dar a todo el sistema un encaje jurídico más claro y más sólido.

El diputado ha recordado también que esta línea de trabajo ya se empezó a impulsar al inicio de la legislatura, cuando era presidente del Consell Insular de Formentera, junto con el director insular de Litoral, porque ya entonces se consideraba necesario avanzar hacia una regulación más efectiva y mejor resuelta. Igualmente, ha subrayado que este objetivo formaba parte de los compromisos políticos asumidos al inicio de la legislatura para dar una salida más coherente a la situación de s’Estany des Peix.

Publicidad

Desde su actual responsabilidad como diputado en el Parlament, Córdoba ha insistido en que continuará haciendo seguimiento del proceso con voluntad constructiva, pero también con la atención que requiere una cuestión sensible para Formentera.
Según ha señalado, «es una buena noticia que hayan confirmado que el proceso sigue adelante, que no se han presentado alegaciones y que existe la voluntad de dejarlo resuelto antes de acabar la legislatura». Aun así, ha remarcado que «ahora lo más importante es llegar hasta el final y culminar este camino con una solución jurídica clara, útil y bien cerrada para s’Estany des Peix».

Córdoba ha defendido que, más allá de la fórmula concreta de tramitación, lo realmente relevante para Formentera es que este proceso acabe dando a s’Estany des Peix un encaje jurídico coherente con la regulación que necesita y que permita dejar atrás los problemas que quedaron pendientes cuando se puso en marcha la regulación anterior.
«Ahora toca llegar hasta el final y dar a s’Estany des Peix un encaje jurídico coherente con la regulación que necesita», ha concluido el diputado.

Publicidad