Recital de Martirio dentro de la oferta cultural «L’Illa a Escena»

La programación hasta el mes de abril prevé conciertos, teatro y espectáculos tradicionales

434
La cantante Martirio visitará en Formentera dentro del ciclo L'Illa e Escena
La cantante Martirio
Publicidad
Compartir

El área de Cultura, ha presentado hoy el programa de artes escénicas y musicales “L’Illa a Escena» que se desarrollará hasta finales de abril a través de siete espectáculos de muy variado contenido.

La programación empezará el sábado 17 de febrero a las 20.00 horas en la Sala de Cultura (Cine), con la VI edición de la Cantada Pagesa a cargo del área de Música Tradicional de la Escuela de Música y Danza de Formentera. El precio de la entrada será de 7 euros, con un descuento del 50% en precio reducido.

El mes de febrero del programa ‘L’illa a escena’ cerrará con los conciertos de Barnasants,
en este caso con la cantante Martirio, que será este año la encargada de llevar a cabo un recital muy especial junto con el genial guitarrista Raúl Rodríguez en el que recorrerán las
canciones que han formado parte de su vida artística, que con los arreglos de Raúl
Rodríguez adquieren una nueva dimensión.

Publicidad

El repertorio está basado en los discos que han grabado juntos, trayendo grandes canciones latinoamericanas en los palos flamencos, e introduciendo composiciones propias. El espectáculo pivota en buena parte sobre el repertorio de la gran Chavela Vargas.

La actuación será el sábado, 24 de febrero a las 20.30 horas en la Sala de Cultura (Cine). La duración del espectáculo será de 90 minutos y el precio de 7 euros (50% reducido).

Marzo

La oferta cultural del mes de marzo se abrirá el día 9 a las 20.00 horas en la Sala de Cultura (Cine) con la obra de teatro ‘Dones de la sal’, a cargo de la compañía de Pedro
Cañestro, con motivo de la celebración del Día de las Islas Baleares.

Se trata de una pieza de teatro orquestada con escenas diversas, a partir del libro del mismo título, publicado por Esperança Marí i Mayans. A través de la obra, se desgrana la niñez, la juventud, la madurez y la vejez de varias mujeres del Pla de ses Salines, tanto de Sant Jordi como de Sant Francesc de l’Estany, y la lucha por la supervivencia en condiciones dificilísimas, como las de la posguerra.

El siguiente espectáculo del que se podrá disfrutar en la Sala de Cultura (Cine) será en esta
ocasión de danza y para toda la familia y con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Se trata de ‘Las humanas de las olas’, un espectáculo de danza donde cinco bailarinas escenificaran todos los roles que han pasado las mujeres a lo largo de la historia (mujer en el hogar, mujer trabajadora, mujer cuidando a los niños…). La cita será el sábado, 9 de marzo, a las 20.00 horas y su duración será de 50 minutos. El precio de la entrada será de 7 euros (50% reducido).

El sábado, 23 de marzo, será otra vez el turno del teatro con la representación de la obra ‘Sa Carta’, a cargo del Grupo de Teatro Es Cubells. Margalida Marí Marí recibe una carta de Bartomeu, emigrado a Cuba, en la que le da una noticia que hará que todo el mundo quiera
tomar parte. La representación será en la Sala de Cultura (Cine), con una duración de 55 minutos y el precio 7 euros (50% reducido).

Abril

En mes de abril se abrirá con el monólogo de David Fernández ‘No estic bé’, un espectáculo con mucho de humor que se podrá disfrutar el viernes 5 de abril a las 20.30 horas en la Sala de Cultura (Cine). Tendrá una duración de 90 minutos y un precio de 10 euros (50% reducido).

El primer trimestre de L’illa a Escena finalizará el sábado, 6 de abril, a las 19.00 horas en la Sala de Cultura (Cine) con el concierto «Dones interpretant dones»  donde Clara Schumann, Lili Boulanger, Andrea Casarrubios, Marian Tur Roig, Paula Martos Isidoro y Anabel Márquez Falero interpretarán piezas de reconocidas artistas. El precio será de 7 euros (50% reducido).

La venta de entradas anticipada se realizará en www.entradesformentera.cat a partir del viernes de la semana anterior a cada espectáculo.

Publicidad