Los azules del mar de Formentera, protagonistas de la exposición de Omar Daf

La muestra, en la Sala “Ajuntament Vell”, se podrá visitar hasta el 17 de febrero

297
OMAR DAF
El artista plástico Omar Daf en la inauguración de la muestra
Publicidad
Compartir

La Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” acoge hasta el próximo 17 de febrero la muestra pictórica ‘Blau’, del artista murciano Luis Bernardeu, que pinta bajo el nombre de Omar Daf.

Las obras que conforman esta exposición nacen fruto de la primera visita del artista a la isla de Formentera, la Nochevieja del año 2002. En ese momento descubrió la imagen de una tierra vacía, la de un mar desierto, la de un nuevo Mediterráneo aún más azul y más esencial. En su obra los azules se confunden, se mezclan las costas y los horizontes.

OMAR DAF
Una de las obras sobre lienzo de la muestra Blau

La muestra está compuesta por una serie de obras en papel de la misma medida y otras sobre lienzos en las que el artista juega con el color en tonalidades vibrantes, las formas y las palabras. Asimismo, el espectador puede acceder mediante una aplicación móvil a escuchar diferentes temas musicales en los que el azul del mar es protagonista.

Publicidad
OMAR DAF Blau
El color, la palabra y la música también están presentes en la propuesta de Omar Daf

Luis Bernardeu (Murcia, 1975), ingeniero civil, padre de familia y windsurfista es un artista polifacético con alter egos en el terreno de la poesía (Lujo Barner) y en el de la pintura (Omar Daf).

En esta disciplina Omar Daf ha desarrollado una reciente carrera pictórica bajo la tutela de la pintora Miwako Yamaguchi desde septiembre de 2018. Su estilo hunde sus raíces en la musicalidad, el gesto y el uso de referencias culturales en diferentes estratos que multiplican sus significados.

“Blau” se puede visitar en la sala de Sant Francesc de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas (festivos, domingos y lunes mañana, cerrado).

Publicidad