Como es tradición desde hace más de una década, la Associació Reis Mags de Formentera ha dedicado las últimas dos semanas a la adecuación y adorno de las tres carrozas destinadas a Melchor, Gaspar y Baltasar en su visita a la isla prevista para mañana día 5 de enero.
Ocho de los miembros de la entidad juvenil junto a algunos ayudantes se han reunido mañana y tarde en un espacio cedido por la Brigada de Obras para dar forma a los motivos decorativos, inspirados en la tierra (carroza de Gaspar), el aire (carroza de Melchor) y el fuego (carroza de Baltasar), realizados en goma eva, corcho, cartulinas, papeles de colores y telas con el objetivo de llenar de alegría y color la festividad más esperada por los más pequeños. Este año, los niños y niñas acompañantes de la cabalgata viajarán en un autobús que encabezará la comitiva real, por seguridad y para que no pasen frío.
Con respecto a la posibilidad de lluvias previstas para mañana por la tarde, la portavoz de la asociación, Natalia Hernández, ha comentado a Formentera Avui que “junto al Consell estamos estudiando un plan B por si se tuviera que suspender o cambiar el recorrido de la cabalgata”.
Así, como anunciábamos ayer, la cabalgata se iniciará después de la llegada de los Reyes Magos al puerto de la Savina a las 17.00 horas. La comitiva está previsto arribe a Sant Francesc a las 18.00 horas para visitar la iglesia de la localidad y realizar un saludo desde el balcón del Consell Insular. A las 19.30 horas se estima llegarán a la iglesia de Sant Ferran y a las 21.00 horas al Pilar de la Mola.
Cabe destacar que la entrega de regalos por parte de los Reyes Magos se realizará el día 6 de enero en el Jardí de ses Eres, después de la misa de Reyes que tendrá lugar en la iglesia de Sant Francesc a las 12.00 horas.