El Consell interpone un total de 28 denuncias por acampadas ilegales en la isla durante el pasado verano

De estas denuncias se han iniciado 19 expedientes sancionadores, de los que 10 han podido ser notificados y nueve han sido publicados en el BOIB

502
Este verano fue desalojado hombre que residía en una cueva de Es Cap de forma habitual
Publicidad
Compartir

El Consell Insular de Formentera ha interpuesto a lo largo de este verano un total de 28 denuncias por el incumplimiento de la ordenanza que regula la prohibición de acampar en la isla. Según ha explicado la consellera de Gestión Ambiental, Verónica Castelló, de estas denuncias se han iniciado 19 expedientes sancionadores, de los que 10 han podido ser notificados y nueve han sido publicados en el BOIB. De los otros nueve no ha habido datos suficientes para poder abrir expediente.

Con respecto a los cuatro expedientes sancionadores que han salido publicados en el BOIB al no haberse podido localizar a los infractores, las denuncias corresponden una al mes de mayo, otra al mes de junio, otra a finales de agosto y una última al mes de septiembre.
Además, tres de los sancionados no son residentes en Formentera y la cuarta persona sancionada corresponde a una persona que estaba viviendo en una cueva y que estaba empadronada, pero con expediente abierto del padrón.

Publicidad