El Govern destina 630.000 euros al Consell de Formentera para la ejecución de las actuaciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos 2023

Por razones de interés público, se ha autorizado el pago anticipado del 100% del importe para el proyecto "Circularidad como eje de competitividad sostenible de las Islas Baleares"

469
Núcleo turístico de es Pujols / foto de archivo
Publicidad
Compartir

El Consell de Govern ha autorizado al conseller balear de Turismo, Cultura y Deportes a conceder una subvención directa a favor del Consell Insular de Formentera por valor de 630.000 euros para la ejecución de las actuaciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation UE.

Así, se ha autorizado por razones de interés público el pago anticipado del 100% del importe de esta subvención directa.

El Consell Insular de Formentera es una de las entidades locales beneficiadas de las Actuaciones de Cohesión en Destino (ACD) de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, dedicadas a la mejora de distintos núcleos turísticos y a la promoción de los productos locales de la isla. El proyecto que lidera Formentera lleva por título «Circularidad como eje de competitividad sostenible de las Islas Baleares».

Publicidad

Las ACD, junto con los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), forman parte de los Planes Territoriales de Sostenibilidad Turística en Destino, que son acordados entre el Ministerio de Industria y Turismo y las respectivas administraciones autonómicas en la Conferencia Sectorial de Turismo.

A diferencia de los PSTD, gestionados directamente por las entidades locales beneficiarias, las ACD se encuentran bajo la coordinación de la administración autonómica.

Publicidad