El Consell recogerá las opiniones de los vecinos de Sant Francesc sobre la conversión en zona peatonal de determinadas calles del núcleo urbano

Desde la institución insular anunciaron que las obras de infraestructuras previstas para este año, a financiar con fondos Next Generation, finalmente no se podrían ejecutar ya que hubo un error del anterior gobierno insular a la hora de solicitar estas ayudas que deberán volver a tramitarse

898
Reunión equipo de gobierno con vecinos de Sant Francesc
Reunión equipo de gobierno con vecinos de Sant Francesc
Publicidad
Compartir

Alrededor de una treintena de vecinos de Sant Francesc acudieron ayer a la reunión organizada por el Consell Insular en el Club del Jubilado de la localidad para informarles de los proyectos que se iban a llevar a cabo y recabar sus inquietudes y sugerencias.

En primer lugar, desde la institución insular anunciaron que las obras de infraestructuras previstas para este año en Sant Francesc y que se iban a financiar con fondos Next Generation finalmente no se podrán ejecutar, ya que hubo un error del anterior gobierno insular a la hora de solicitar estas ayudas, por lo que finalmente no han obtenido el financiamiento necesario. Estas obras consistían en la conversión en zona peatonal de determinadas calles, lo que provocó la disparidad de opiniones entre los vecinos presentes.

Ante esta situación, los representantes del Consell propusieron la instalación de un buzón de sugerencias para que los vecinos aportaran su parecer sobre estas conversiones en zona peatonal.

Publicidad

De cualquier forma, los consellers presentes en la reunión anunciaron que las ayudas que no se han podido obtener este año volverán a solicitarse para el año 2024.

Zona azul y normativa cierre locales

Por otra parte, la consellera de Movilidad, Verónica Castelló, explicó las novedades que se incluirán en el estacionamiento regulado, la conocida como zona azul, tanto en Sant Francesc como en el resto de la isla. Unas novedades que pasan por ampliar de 15 a 30 minutos el tiempo que se puede estacionar en varias zonas próximas a establecimientos, que el ticket para los residentes siempre será de tres días y que en los meses de invierno sólo habrá aparcamiento regulado en La Savina, por lo que se elimina en Sant Francesc y Sant Ferran.

Los vecinos, por su parte, reclamaron que se exija el cumplimiento de la normativa en materia de cierre de locales y de música en las terrazas, que se vigile que los coches no se suban a las aceras, que se cumpla la normativa que impide que en las zonas peatonales se pueda hacer carga y descarga más allá de las 10.00 horas y que se controle con policías locales la entrada y salida de los colegios.

También solicitaron que se mejore el estado de los parques y un paso de peatones elevado junto a la ronda de acceso a la carretera de La Savina.

Asimismo en el encuentro se acordó que este tipo de reunión se repetirá con los vecinos de forma bimensual o trimestralmente.

 

Publicidad