«Dones al piano», recital de la pianista y profesora Anabel Márquez

Enmarcado dentro de la programación del 8M, tendrá lugar este sábado 18 de marzo a las 20.00 horas en la Sala de Cultura (Cine) con entrada gratuita

557
Recital "Dones al piano" de Anabel Márquez
Publicidad
Compartir

La Sala de Cultura (Cine) acogerá el recital Dones al piano, a cargo de Anabel Márquez y dedicado al 8M, Día Internacional de las Mujeres en Formentera, el sábado 18 de marzo a las 20.00 horas con entrada gratuita y aforo limitado.

En el concierto, espectáculo incluido en la propuesta L’Illa a Escena 2023, la pianista y profesora valenciana afincada en Formentera interpretará obras para piano de mujeres compositoras como Elisabeth Jacquet de la Guerra, Marianne Von Martínez, Fanny Mendelssohn, Clara Schumann, Teresa Carreño, Cécile Chaminade, Lili Boulanger y Mercè Pons y hará un recorrido a lo largo de la historia de la música.

Anabel Márquez

Publicidad

Anabel Márquez cursó piano en Valencia de la mano de M. Enriqueta Navarro en los estudios profesionales y con el concertista Mario Monreal en los estudios superiores, así como flauta travesera con Miguel Llopis y Joaquín Gericó. Más adelante, ha ampliado sus conocimientos con Guillermo González, Brenno Ambrossinni y Stanislav Pochekin, entre otros.

Desde 2001 reside en Formentera, donde ha ejercido como profesora de piano y jefa de estudios en la Escuela Municipal de Música y Danza de Formentera a lo largo de dieciséis años, y como profesora en el aula de extensión del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera “Catalina Bufí”, donde ganó la plaza de funcionaria de carrera en 2006 y sigue ejerciendo en la actualidad.

A lo largo de estos años su actividad ha sido mayoritariamente pedagógica, pero también ha realizado conciertos de cámara en Eivissa y Formentera y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Ciutat d’Eivissa.

 

Publicidad