El proyecto ‘El campo de concentración de Formentera’, ganador de la Beca de Investigación de 2022

Su autor, Manel Suárez Salvà, profundizará en el conocimiento del  penal franquista abierto en la Savina entre 1940 y 1942

507
La beca 2022 fue concedida para el proyecto "El camp de concentració de Formentera" de Manuel Suárez Salvà
Publicidad
Compartir

El área de Patrimonio del Consell de Formentera ha dado a conocer que la Beca de Investigación del año 2022 ha sido adjudicada al proyecto «El camp de concentració de Formentera», presentado por Manuel Suárez Salvá.

La consellera de Patrimonio, Raquel Guasch, ha recordado que “hemos consolidado una beca, dotada con 8.500 euros, para proyectos vinculados con la isla y englobados dentro de las artes, las humanidades o las ciencias sociales, y que servirá para enriquecer y documentar una parte importante de nuestra historia”. La consejera ha desatacado «el nivel de los proyectos presentados en la edición de 2022, que fueron valorados muy positivamente por parte de la comisión evaluadora».

El proyecto «El camp de concentració de Formentera»  profundizará en el conocimiento del  penal franquista abierto en la Savina entre 1940 y 1942. Su autor, Manuel Suárez Salvá (Calvià, 1959), tiene una dilatada experiencia en el estudio de la represión franquista así como en trabajos sobre memoria histórica en las Islas Baleares.

Publicidad

 

Publicidad