UGT Servicios Públicos anunció ayer que no descarta movilizarse «para que se desbloquee el proceso de la nueva adjudicación de la limpieza viaria y de residuos de Formentera así como la negociación del convenio colectivo de la plantilla, y así poder empezar a solucionar los problemas de este servicio».
La organización sindical ha informado que las negociaciones del convenio están «paralizadas por la empresa, que atribuye esta situación a la inactividad de la Administración en la convocatoria del pliego de condiciones de la licitación del servicio». Además, ha lamentado que «el Consell de Formentera haya incumplido su compromiso de agilizar el proceso para licitar la nueva adjudicación antes de que terminara el año 2022».
Desde UGT Servicios Públicos se ha advertido que “habrá conflicto laboral si no se reanudan las negociaciones del convenio colectivo y la Administración no se implica de manera directa en resolver el concurso público de la limpieza viaria y recogida de residuos de Formentera” y se ha recordado que “el pasado verano el servicio estuvo a punto de colapsar por no contar con los vehículos necesarios para cubrir las rutas“.