Susana Labrador renuncia a sus cargos en el Consell de Formentera por motivos de salud

Desde el Consell le agradecen "todo su trabajo y dedicación durante estos 8 años de servicio público y deseamos su rápida recuperación"

444
Susana Labrador en su despacho del Consell Insular / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

La vicepresidenta segunda y consellera de Cultura y Educación del Consell Insular de Formentera, Susana Labrador, presentó ayer la renuncia a sus cargos por motivos de salud.

Dicha renuncia ya es efectiva y se dará cuenta de esta en el próximo pleno de la máxima institución insular. Desde el Consell han destacado que el área de Educación está ya delegada en la consellera Alejandra Ferrer y la de Cultura en la consellera Vanessa Parellada.

Desde el Consell le agradecen a Susana Labrador «todo su trabajo y dedicación durante estos 8 años de servicio público» y le desean una rápida recuperación.

Publicidad

También desde Gent per Formentera, agrupación política en la que Susana Labrador ha tenido un papel destacado en su ejecutiva como secretaria general, le han transmitido «nuestro sopòrte, admiración y reconocimiento junto al deseo de una pronta recuperación».

Carta

Susana Labrador remitió anoche una carta a la ejecutiva y la militancia de su partido, GxF, en la que explicaba la decisión de apartarse de la primera línea política. Esta renuncia a los cargos Labrador la decide después de llevar varios meses con un cuadro de depresión y por la necesidad de dedicar todas sus fuerzas a la recuperación de su salud.

«Esta es la única razón de mi decisión. Ha estado un proivilegio y un honor haber podido trabajar para Formentera y, especialmente, por nuestra Cultura y Patrimonio, por la defensa de nuestra lengua y de la educación pública de calidad e inclusiva y espero poderlo seguir haciendolo desde el lugar que me depare el futuro». Ha estado un placer conocer tanta gente maravillosa que quiere a Formentera y gente que lucha por una Formentera mejor y compartir momentos que serán inolvidables para mí». Ha estado un placer compartir este camino con el soporte de todas y todos vosotros» ha manifestado Labrador en su carta de despedida.

Publicidad