El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que el pasado mes de enero comenzó la campaña de retirada de bolsas de procesionaria y que en los primeros quince días se han retirado un total de 8.483 bolsas de forma manual, una media diaria de 566 bolsas. Para llevar a cabo este trabajo se ha contratado a dos personas que están eliminando las bolsas en zonas públicas y parques infantiles de los núcleos urbanos. De momento, han trabajado en Ca Marí, Pujols, Mal Pas, camí de s’Abeuradeta y cala en Baster.
El Consell cuenta con siete tijeras telescópicas (tres más que el pasado año) para cortar bolsas hasta una altura de cinco y seis metros. Estas tijeras son de préstamo gratuito y pueden solicitarse en el área de Medio Ambiente. Además, el Consell agradece la ayuda de los clubs de cazadores de Formentera para la destrucción de las bolsas, que este año, de momento, han utilizado 2.000 cartuchos.
Cabe recordar que es Sanidad Forestal del Govern de las Islas Baleares la administración competente para actuar principalmente en las zonas boscosas, y que los responsables de su mantenimiento son sus propietarios.
Para más información, puede ponerse en contacto con el área de Medio Ambiente, llamando al 971 32 12 10, extensión 1, mediante el correo electrónico mediambient@conselldeformentera.cat y también se puede consultar la web de Sanidad Forestal http://sanitatforestal.caib.es o ponerse en contacto a través del teléfono 971 17 66 66 o el correo electrónico sanitatforestal@caib.es