GxF agradece el apoyo de militantes y simpatizantes en el proceso del caso Punta Prima y lamenta las injustas acusaciones y el silencio cómplice de otras formaciones políticas

La agrupación ha celebrado el encuentro de Sonia Cardona, Jaume Ferrer, Bartomeu Escandell y Josep Mayans con miembros de la ejecutiva y la militancia en la sede de Sant Ferran

212
Cardona, Escandell, Ferrer y Mayans en la sede de GxF esta mañana
Cardona, Escandell, Ferrer y Mayans en la sede de GxF esta mañana
Publicidad

Gent per Formentera ha celebrado esta mañana una rueda de prensa en la que han  comparecido Jaume Ferrer, Sònia Cardona, Bartomeu Escandell y Josep Mayans para analizar la resolución a su favor del conocido como caso Punta Prima.

Apoyados por miembros de la ejecutiva y militantes han destacado que en este proceso de once años «se ha corroborado lo que siempre hemos defendido desde nuestro partido: trabajar de forma rigurosa, de acuerdo a ley y siempre en defensa del interés general de Formentera».

En este sentido añaden que la sentencia 453/2022, «clara, rigurosa y explícita», pone de relieve dos comportamientos. «Por un lado explicita que no hay ningún indicio de delito ni se ha actuado de forma caprichosa o arbitraria por parte de los acusados, sino que las actuaciones se corresponden con una estricta aplicación de la normativa medioambiental que afecta a la zona de Punta Prima, un espacio protegido e incluido en la zona periférica del Parc Natural de Eivissa y Formentera», han señalado.

Publicidad

Asimismo han calificado la sentencia de «especialmente esclarecedora en cuanto al comportamiento del acusador», condenado a asumir las costas del procedimiento, dado que el tribunal considera que el comportamiento de la acusación particular resultó perturbador e injustificado, en los siguientes términos literales “la conducta procesal esgrimida por la acusación destila una disposición perturbadora de las pretensiones acusatorias carente de justificación que ha provocado un grave y prolongado perjuicio para los acusados”.

En este sentido han apuntado que «nos encontramos, por desgracia, ante un claro ejemplo de utilización perversa de la justicia con finalidades espurias, interesadas y con el único objetivo de hacer daño».

Once años

Durante los once años del proceso, Jaume Ferrer, Sonia Cardona, Bartomeu Escandell y Josep Mayans afirman que «Gent x Formentera ha sentido el apoyo de la gente de nuestra isla, el apoyo de la militancia y de los simpatizantes, pero lamentamos que haya sido aprovechado este procedimiento judicial para la lucha política en nuestra contra,
por parte del resto de formaciones políticas de la isla, unos con sus injustas acusaciones y otros cómplices con sus silencios».

Una política que han calificado de «interesada, desleal y corta de miras que no ha hecho más que debilitar a las instituciones y abonar el descrédito político». Por último han animado «a otros políticos que se puedan encontrar en una situación similar a la que han sufrido nuestros compañeros a no desfallecer y no dejarse coaccionar en su defensa del interés general, principio que debe regir como pilar fundamental de la democracia en todas las actuaciones políticas. Nosotros, si llegara el caso, los apoyaríamos».

Publicidad