Formentera pone en marcha las campañas para incentivar las ventas comerciales en Navidad

La isla acogerá las campañas comerciales Black Friday, “Al Nadal, compra a casa” y el Concurso de Escaparatismo

127
Uno de los comercios premiados
Uno de los establecimientos premiados el año pasado en el Concurso de escapates navideños / foto de archivo
Publicidad

La presidenta y consellera de Comercio del Consell de Formentera, Ana Juan, acompañada de la gerente de Pimef, Lidia Álvarez, y la representante de la Cámara Comercio de Ibiza y Formentera, Lina Bustos, han presentado hoy las campañas comerciales de cara a las fiestas navideñas como el Black Friday, “Al Nadal, compra a casa” y el Concurso de Escaparatismo.

La presidenta Ana Juan ha destacado que «el objetivo de estas campañas es incentivar las ventas del comercio local en estas fechas» y ha recordado «la importancia de fortalecer un sector capital en nuestro tejido productivo, con el que estamos trabajando juntos en el plan de fortalecimiento que hemos puesto en marcha este año para mejorar sus prestaciones y competitividad”.

Respecto a las campañas, por orden cronológico, este viernes 25 noviembre, el Consell y la Pimef han puesto en marcha la jornada “Black Friday en Formentera” a través de su programa de fidelización para el comercio local “Compra a casa”. Durante esta jornada, todas las compras a partir de 15 euros que se realicen en los establecimientos adheridos a “Compra a casa” participarán en el sorteo de una tarjeta regalo de 50 euros. El ganador se dará a conocer el 29 de noviembre y podrá recoger su premio en las oficinas de Pimef.

Publicidad

«Al Nadal, compra a casa»

Durante las fiestas, este año también se ha activado la campaña «Al Nadal, compra a casa» que premia las compras que se realicen en los comercios adheridos entre el 1 de diciembre y el 6 de enero. Así, este año se sorteará una tarjeta regalo de «Compra a casa» de 500 euros entre todas las compras de un mínimo de 20 euros que se realicen durante este período.

Lidia Álvarez ha señalado que en la actualidad hay 35 establecimientos adheridos al programa «Compra a casa» y 3.118 tarjetas. Este año y hasta la fecha de hoy el importe de las compras con tarjetas «Compra a casa» es de 1.419.526 euros. Álvarez ha destacado «el arraigo de la tarjeta entre los comerciantes y compradores de Formentera».

Concurso de Escaparatismo Navideño

Por otra parte, la Cámara de Comercio y el Consell han convocado el XVI Concurso de Escaparatismo Navideño, que promover el ambiente festivo navideño entre los establecimientos de la isla.

El período de inscripciones comenzó el día 21 de noviembre, finaliza el 12 de diciembre y  Lina Bustos ha animado a los comercios de la isla a participar en el concurso que el año pasado contó con quince participantes.

Este año se han incrementado a 200 euros los premios de los ganadores. Hay que recordar que se han establecido cuatro categorías de premios: en la mejor ambientación navideña, en el montaje comercial, en la originalidad y en la ecocreatividad. Los cuatro ganadores recibirán 200 euros cada uno y una placa de reconocimiento. Los premios se harán públicos el 14 de diciembre.

Para más información e inscripciones se puede contactar con la Cámara de Comercio en el teléfono 971 32 20 71 y con la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).

Publicidad