Govern y Consell firmarán un convenio de colaboración para la educación de personas adultas

Una vez firmado, este convenio tendrá vigencia hasta el año 2026

170
Aula Escuela de Adultos de Sant Francesc / imagen de archivo
Publicidad

El Consell de Govern ha autorizado hoy la firma del convenio entre la Conselleria balear de Educación y Formación Profesional y el Consell Insular de Formentera para impulsar la educación de personas adultas en esta isla mediante el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA).

Una de las finalidades de este convenio es la de fomentar la formación permanente de las personas adultas como uno de los elementos esenciales para hacer efectivo el aprendizaje a lo largo de toda la vida, que facilita la incorporación a las distintas enseñanzas, favoreciendo la conciliación del aprendizaje con otras responsabilidades y actividades, y que también permite a este colectivo poder adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.

Para este convenio, la Conselleria da su apoyo a las enseñanzas que ofrece el Consell Insular de Formentera en colaboración con el Ayuntamiento de la isla. Asimismo, mantendrá la dirección pedagógica de estas enseñanzas a través del equipo directivo del CEPA Pitiusas con el objetivo de asegurar la calidad de la oferta para personas adultas. En este sentido, el proceso de matrícula, el sistema de gestión de certificaciones y los procedimientos de evaluación del proceso educativo serán los mismos que establece Educación para todos los centros de educación de personas adultas. El alumnado estará sujeto a la normativa y al Departamento de Inspección Educativa de la Conselleria y el profesorado que esté contratado más de media jornada formará parte del claustro de profesorado del centro. Gracias a esta colaboración, la Conselleria contribuirá en los gastos del personal complementario y de las instalaciones donde se llevarán a cabo las acciones formativas.

Publicidad

Por su parte, el Consell Insular de Formentera y el Ayuntamiento de la isla financian el profesorado para completar la oferta formativa de las enseñanzas de personas adultas en los municipios de Formentera y ponen a disposición de estas enseñanzas dos aulas de la Escuela de Adultos de Sant Francesc Xavier y el espacio Punto de Lectura de Sant Ferran.

Una vez firmado, la vigencia de este convenio con el Consell Insular de Formentera se extenderá hasta el 31 de agosto de 2026.

Publicidad