Formentera rinde homenaje a sus deportistas, clubs, voluntarios y patrocinadores

En el acto el público pudo disfrutar de exhibiciones de kárate, taekwondo y patinaje artístico

219
Gala del Deporte 2022
Los premiados en la Gala del Deporte 2022
Publicidad

Formentera celebró ayer en la Sala de Cultura (Cine) la Gala del Deporte para rendir homenaje a los deportistas, clubs, voluntarios, patrocinadores y las personas que durante los años 2020 y 2021 han destacado en el ámbito del deporte isleño.

En la gala, retransmitida por el canal de You Tube del Consell de Formentera, por IB3 y presentada por la periodista deportiva Maria Mayans, Andrea Romero y Mateo Sanz, fueron proclamados mejores deportistas femenino y masculino de los dos últimos años y el público pudo disfrutar de exhibiciones de kárate, taekwondo y patinaje artístico.

La fiesta deportiva reconoció también como mejor club al Club Bàsket Formentera, como mejores equipos el Cosmitos Deportivo y la SD Formentera, como mejores deportistas promesas a Helena Lafuente y Mateo Jiménez; al mejor entrenador, para Alex Figueiras; a lo mejor en base a los valores del deporte, Agustí Moyà; como a la mejor persona física que haya tenido más relieve en la labor del fomento del deporte, a María del Carmen Costa y a la compañía Trasmapi como la mejor entidad patrocinadora.

Publicidad
Taekwondo infantil
Los más pequeños muestran sus habilidades en Taekwondo

En la gala también se destacó a los mejores deportistas en cada una de las especialidades que presentaron candidatura a los premios. Las personas premiadas han sido: Luka Romero (fútbol), Roger Márquez (tenis), Alex Buchau (surf de vela), Andrea Romero (atletismo), Pamela Torres (judo), Darío Ibañez (ciclismo), Martí Juan (triatlón), Carla Santamaría (tiro con arco), Paula Escandell (taekwondo) y Verónica Luceno (fútbol sala).

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, cerró el acto y tras felicitar a todas las personas y entidades galardonadas, destacó que esta fiesta es sobre todo un reconocimiento a todas las personas que hacen posible la actividad deportiva en la isla . “El deporte suma y nos enriquece como sociedad, por eso nunca debemos perder la importancia que tiene como transformador social, como herramienta que ayuda a la participación, a la integración social, a la igualdad… El deporte nos ayuda a romper barreras ya superar prejuicios que muchos prejuicios que lamentablemente todavía arrastramos, y desde el Consell continuaremos promocionando y acentuando sus valores desde la base y la promoción”.

Por su parte, la consellera de Deportes, Paula Ferrer, agradeció el trabajo de «toda la familia del deporte isleño, especialmente en años tan complicados como los de la pandemia» e hizo un reconocimiento especial «a todas las personas voluntarias que colaboran en los eventos porque sin ellas sería imposible poder organizar estas pruebas”.

Después del acto, los alumnos del módulo de cocina y servicios del IES Marc Ferrer ofrecieron un aperitivo a los galardonados y al público asistente.

Publicidad