Náutica y talleres medioambientales dentro del programa ‘Posam valors a l’esport’

Las actividades están dirigidas a los estudiantes de 4º de primaria de los colegios públicos de Formentera

83
Talleres
Talleres "Posam valors a l'esport"
Publicidad

Durante esta semana se están llevando a cabo actividades náuticas y talleres medioambientales para los escolares de Formentera en el Centro de Deportes Náuticos de la Savina dentro del programa ‘Posam valors a l’esport’.

Las actividades están dirigidas a los estudiantes de 4º de primaria de los colegios públicos de Formentera y consisten en jornadas de kayak y windsurf y talleres medioambientales a cargo de monitores de las entidades Cleanwave y White Sand Solutions.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha recordado que la programación «tiene como objetivo promocionar los valores educativos y sociales y concienciar a los estudiantes de que cuidar la naturaleza es fundamental para nuestro futuro».

Publicidad

Dentro de este programa, el año pasado se lanzó la campaña «L’esport ens fa iguals», que celebró más de cincuenta talleres en las escuelas y en el instituto y que llegó a más de 1.200 escolares de la isla. La campaña también contó con material gráfico y audiovisual. «Seguimos trabajando en esta línea de transmitir valores a través del deporte, como la igualdad, la resolución de conflictos, la frustración o la motivación, y este invierno contaremos con nuevas propuestas», ha señalado la consellera Paula Ferrer.

‘Posam valors a l’esport’ está cofinanciado entre el Govern balear (11.726,08 euros) y el Consell de Formentera (5.000 euros) y tiene como objetivo la organización de actividades y acciones de difusión, formación y sensibilización hacia los valores y las actitudes positivas en el deporte.

Publicidad