El centro Antoni Tur ‘Gabrielet’ acoge hasta el 23 de septiembre la exposición ‘Dibujos y pinturas del quiosco de Anselmo’ del pintor norteamericano afincado en Formentera Robert P. Hawkins (Massachusetts, 1948).
En la muestra podemos ver un importante número de obra al óleo así como una colección en pastel realizada «·in situ» en los años ochenta y noventa y que reflejan lo cotidiano de una jornada de verano en el desaparecido kiosko de sa Pedrera.

«Era un lugar que ejercía atracción sobre la gente que buscaba un sitio fuera del circuito conocido en Formentera y se generaba mucha camaradería entre los que atendían el kiosko (César, Mendrugo, Andrés y Chano) y los que llegábamos de distintos países, con historias y orígenes muy diferentes».
Esa hospitalidad y camaradería se refleja en los cuadros de Robert de una manera muy natural «ya que están hechos ahí mismo, al aire libre y salen desde Anselmo en su barca hasta muchos de los amigos de esa época, así como los vehículos que usábamos para llegar al kiosco».

Robert P. Hawkins expuso por primera vez en Formentera en 1982 y desde entonces ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales en la isla.
Esta interesante exposición restrospectiva se puede visitar en el Centro «Gabrielet» de 11 a 14.00 y de 18.00 a 21:30 horas.