El uso de la bicicleta se incrementa en Formentera en un 150% desde 2017

Según datos del área de Movilidad, los caminos más utilizados por las bicicletas son el camí de sa Guía y el d'es Brolls

132
Bicicletas en Illetes
Bicicletas en Illetes
Publicidad

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad y en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible ha dado a conocer que el uso de la bicicleta ha aumentado en un 150%, si se comparan las cifras del conteo de este verano con las del que se hizo en el 2017; del 90%, comparados con los datos de 2019, y del 10% si se comparan con los de 2021.

Estos datos provienen de la campaña de conteo realizada en la red viaria en los días de máxima afluencia de vehículos en la isla, entre el 5 y el 14 de agosto de 2022, y que también se realizaron en los años 2017, 2019 y 2021. El conseller de Movilidad, Rafael González, las ha valorado positivamente y dice que “demuestran que existe un cambio de tendencia de movilidad en la isla que está haciendo que se incremente el uso de la bicicleta, un medio de transporte que se adapta muy bien a las características de Formentera”.

Caminos más utilizados

Publicidad

Según este estudio, los caminos más utilizados por las bicicletas son el camí de sa Guía y el des Brolls. En 2017, en el de sa Guía se contabilizaron 264 bicicletas en agosto en contajes realizados en 6 horas, tres en horario de mañana y tres en horario de tarde, mientras que este año en la misma franja horaria se han contabilizado 725 ciclistas. El aumento del uso ha sido del 175%. En el camí des Brolls, también en 2017 se contabilizaron 85 ciclistas y en 2022, 310, lo que ha supuesto un incremento del 265%.

El conseller ha agradecido también la apuesta que muchas empresas de alquiler han hecho incrementando su flota de bicicletas tanto convencionales como eléctricas. Por otro lado, el conseller recordó que entre el 20 y el 22 de septiembre por la mañana habrá exhibición de bicicletas en la plaza de la Constitución (Sant Francesc), donde los residentes, además de probarlas, podrán conocer las ayudas que ha sacado el Consell para adquirirlas. Estos mismos días, en los dos talleres de bicicletas de la isla los formenterenses pueden poner a punto sus bicicletas de forma gratuita. «Todas estas acciones son una apuesta por potenciar la movilidad sostenible en la isla», ha manifestado Rafael González.

Publicidad