Inicio del curso en las escoletas de Formentera con gratuidad para tercero de infantil y matrículas gratuitas para todos los alumnos

En total han comenzado 34 niños de 0 a 3 años en la escoleta de Sant Ferran y 84 en la de sa Miranda

163
Escoleta Sant Ferran
Escoleta Sant Ferran
Publicidad

Hoy se ha iniciado el curso 2022-2023 en las escoletas de Formentera. En total, han comenzado 34 niños de 0 a 3 años en la de Sant Ferran, 84 en la de sa Miranda. La lista de espera ha quedado vacía dentro del período ordinario de matriculación. Entre educadoras y personal de apoyo y dirección trabajan 23 profesionales en los centros. También cabe destacar la labor del personal de cocina y limpieza.

Gratuidad de la matrícula

La consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, ha explicado que este año, como medida especial, se bonificará la cuota de la matrícula anual de 70 euros para todo el alumnado de las escoletas del Consell para el curso 2022-2023. Además, para los alumnos de tercero de educación infantil el servicio será gratuito dentro del horario escolar de 8.30 a 12.30 horas. El precio de la escoleta matinera, comedor y descanso se seguirá abonando por parte de las familias.

Publicidad

Labrador ha explicado además que “con el objetivo de ayudar a todas las familias, estamos trabajando para modificar la ordenanza para reducir una parte de la cuota de servicio de escoleta de 8.30 a 12.30 horas, también para los alumnos de primero y segundo de educación infantil”. La fecha de la entrada en vigor de esta ayuda todavía está pendiente del trámite de modificación de la ordenanza. Por otra parte, se mantienen las bonificaciones y exenciones previstas en la ordenanza de las escoletas y se incluirá el 30% de bonificación a las familias monoparentales, como se hace para las familias numerosas.

En este sentido la consellera ha destacado «el gran esfuerzo presupuestario que debe hacer el Consell para ofrecer este servicio, por el que hemos apostado desde un primer momento, ya que lo consideramos prioritario para las familias». Asimismo, se seguirá pidiendo mayor apoyo financiero al Govern balear y central para que la gratuidad se haga extensiva a todos los niveles del primer ciclo de la etapa infantil.

Horario y servicios

El horario de los centros es de 7.30 a 16.00 horas. En este horario incluye la escoleta matinera, la escolarización general, el servicio de comedor y el descanso.

Trabajos de mantenimiento

Durante esta primera quincena de septiembre se han realizado trabajos de mantenimiento y mejora por empresas subcontratadas por el Consell y el personal de la Brigada, que depende del área de Servicios Insulares.

Escoleta Sa Miranda

En esta escoleta se ha sustituido el césped del patio principal, se han limpiado y saneado de humedad varias zonas del centro, se han reparado y pintado los espacios interiores, la carpintería y las puertas, entre otros. También se ha instalado un aparcamiento de bicicletas, nuevas estanterías, y se han realizado trabajos de limpieza y reparación en el exterior.

Escoleta Sant Ferran

Se han instalado toldos en los patios exteriores y puntos de agua en los patios.
Por su parte, el equipo de educadoras ha puesto a punto las aulas y el centro para dar la bienvenida al nuevo curso escolar y acoger de la mejor manera posible a los niños “en una de las etapas educativas más importantes de la vida, pilar base de su futuro”, según ha asegurado Labrador, que ha agradecido “el gran trabajo que hace el equipo de las escoletas” y ha deseado tanto a las trabajadoras como a los alumnos “un buen y feliz curso”.

Publicidad