Formentera celebra la Semana de la Movilidad Sostenible con acciones para promover el uso de la bicicleta

Entre los días 20 y 22 de septiembre se realizará una exhibición de bicicletas convencionales y eléctricas en la plaza de la Constitución y también se podrá acceder a la revisión y puesta a punto de bicicletas, gratuitas para residentes

237
El Consell promociona el uso de la bicicleta
Publicidad

Desde mañana viernes 16 hasta el jueves 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2022. En concreto, en Formentera se realizarán dos acciones para promover la movilidad sostenible, según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González.

Exhibición de bicicletas convencionales y eléctricas

Entre los días 20 y 22 de septiembre, entre las 10 y las 13 horas en la plaza de la Constitución de Sant Francesc, los dos establecimientos de Formentera especializados en venta de bicicletas realizarán una exhibición de bicicletas convencionales y eléctricas. Los residentes podrán probarlas y si les gustan, se les informará sobre las ayudas del Consell para adquirirlas. También habrá accesorios de bicicletas, como casco, luces y chaleco, entre otros.

Publicidad

Revisión y puesta a punto de bicicletas gratuitas para residentes

Entre el 20 y el 22 de septiembre se ofrecerá la revisión y puesta a punto de bicicletas, servicios gratuitos para residentes, de 8.00 a 19.00 horas, en el Taller Es Brolls Formentera, carretera de la Savina, km 2 y de 16.00 a 20.00 horas, en el Taller Formentera Cycles, calle Guillem de Montgrí, 35, Sant Ferran.

Los residentes podrán llevar su bicicleta a estos talleres y un experto se la pondrá a punto de forma gratuita. Se debe presentar DNI y certificado de residencia (mejor en el móvil, sin papel). Éste es un servicio básico de revisión de cadena, ruedas y frenos.

El conseller Rafael González espera que con estas acciones «logremos que más personas de la isla se muevan en bicicleta, sea eléctrica o convencional, ya que es un vehículo que se adapta muy bien a las características de la isla». Por último, ha recordado que esta movilidad sostenible se puede compaginar con la del uso de los autobuses, que hasta el 31 de diciembre son gratuitos también para los residentes.

Publicidad