Sa Unió de Formentera exige la urgente limpieza de playas y retirada de posidonia

La agrupación en la oposición recuerda que hace dos semanas que ha empezado la temporada y que la actual imagen de las playas contradice a la que se utiliza para promocionar la isla

155
Zona Cavall den Borras
Zona Cavall den Borras / foto Sa Unió
Publicidad

Sa Unió de Formentera ha remitido un comunicado en el que denuncian la falta de limpieza y retirada de los restos de posidonia de las playas de la isla. «La temporada en la isla empezó el pasado 1 de mayo y, dos semanas después, no se ha llevado a cabo la limpieza de las playas ni la retirada de restos de posidonia”.

Por este motivo exigen al Consell Insular de Formentera “que actúe con urgencia y
contundencia ante esta falta de planificación e improvisación, que en los últimos meses se está convirtiendo en su seña de identidad”.

El portavoz de la coalición, Llorenç Córdoba, ha lamentado que “Formentera esté ofreciendo esta imagen a los turistas que nos visitan, algo que también ocurrió en el puente de Semana Santa. De hecho, no se ha hecho ninguna intervención desde octubre del año
pasado, algo que genera una notable falta de limpieza y choca frontalmente con la oferta y la imagen que vendemos en ferias turísticas y demás actuaciones de promoción”.

Publicidad

Córdoba ha destacado además que “la urgencia de limpiar las playas y retirar los restos de posidonia se suma al hecho de que no hay concesiones de servicios de playas, es decir, ni quioscos ni hamacas en la primera temporada ‘normal’ que tendremos, sin restricciones ni limitaciones. Por eso, los servicios deberían haber estado listos, licitados y en funcionamiento en aras de la excelencia turística que promocionamos y que, sin duda, tenemos”.

Publicidad