Formentera se suma a la campaña «Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera»

Esta campaña de la AECC enmarca la tradicional cuestación con la que se pretende conseguir fondos que irán destinados ala investigación en cáncer y al apoyo de paciente y familiar

123
AECC Formentera
Publicidad

La delegación de Formentera de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha celebrado esta mañana el inicio de la campaña “Haz dela lucha contra el cáncer tu bandera” para animar a la sociedad a sumarse al movimiento social y conseguir que, en el 2030, siete de cada diez personas superen la enfermedad.

A la carpa informativa ubicada en la plaza de la Constitución se han acercado la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y la vicepresidenta, Alejandra Ferrer, para sumarse a esta campaña.

Según recuerdan desde AECC, en estos últimos años, gracias a la investigación, la supervivencia ha aumentado 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres en un entorno donde
la incidencia ha crecido un 7,2% desde el año 2016.

Publicidad

Además, esta campaña enmarca la tradicional cuestación con la que se pretende conseguir fondos que irán destinados ala investigación en cáncer y al apoyo de paciente y familiar. Actualmente, la Asociación apoya a más de 1.000 investigadores en los 525 proyectos que investigan la enfermedad.

Cabe recordar que cada año 100.000 personas son diagnosticadas con cánceres con supervivencia baja o estancada que necesitan más investigación. El 20% de los proyectos de la AECC tienen como objetivo investigar este tipo de cánceres.

Publicidad